ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Continental actualiza con Nokia HERE Maps, HTML 5 y LTE su gama de infoentretenimiento

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, además de la puesta de larga de decenas de fabricantes de automóviles de toda clase y condición, se llevará a cabo una muestra paralela en las mismas instalaciones dedicada a la industria auxiliar y de componentes relacionada con el sector del automóvil. Continental será una de las firmas con presencia física y presentará su nueva apuesta en sistemas de infoentretenimiento.

Parte de esta nueva apuesta de Continental estará basada en las posibilidades de un servicio siempre conectado a internet, una idea que pretende evolucionar hacia funciones avanzadas donde tener acceso remoto a la totalidad de funciones del vehículo. No hay que olvidar que Continental pertenece a la alianza GENIVI para el desarrollo de un servicio de infoentretenimiento global basado en un único sistema operativo con base Linux.

Conectividad y una avalancha de aplicaciones y servicios

Por el momento, hay que destacar que la concepción de un sistema operativo único global sigue estando bastante lejano de la producción en masa, pero la industria comienza a hablar con mayor énfasis sobre el uso de sistemas y plataformas bajo código abierto. El primer gran paso en este punto será el empleo de HTML5 como lenguaje, un hecho que está comenzando su andadura en el mercado del automóvil.

Como no podía ser de otra forma, el universo de las aplicaciones cobra un importante protagonismo gracias a la expansión de smartphones y tablets en nuestra vida. Desde este punto de vista, la adición de los servicios Nokia HERE como soporte de navegación y búsquedas brindará un punto de inflexión para que las tiendas de aplicaciones lleguen a los sistemas multimedia como solución definitiva. En este punto conviene destacar que la apuesta por Nokia HERE Maps supone una arriesgada inversión frente a la competencia que ya confía en otros servicios como Google Maps o TomTom.

Tal y como comentábamos en un primer momento, el grueso de las nuevas funciones y posibilidades de los sistemas de infoentretenimiento que están por venir llegarán a través de internet y los servicios alojados en la nube. Cisco y la tecnología de conexión 4G LTE serán los aliados de Continental en este punto, añadiendo además la conexión WiFi para el interior del vehículo.

Fuente: Continental
En Tecmovia: Ford AppLink 2.0: más y mejor compatibilidad entre smarpthone y Ford SYNC | Volkswagen Car-Net: acceso remoto al vehículo y más servicios vía internet

Cargando...