ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford AppLink 2.0: más y mejor compatibilidad entre smarpthone y Ford SYNC

Con motivo de la feria de electrónica de consumo IFA 2013 celebrada en la ciudad de Berlín, Alemania, Ford ha dado a conocer su nueva estrategia en sistemas de infoentretenimiento basándose en el potencial de la conectividad y la vinculación con nuestros teléfonos móviles o smartphones. Así, Ford presenta AppLink 2.0 para atraer desarrolladores con el objetivo de multiplicar la compatibilidad de la interfaz de Ford con sistemas operativos y aplicaciones.

Ford pretende convertir la interfaz de infoentretenimiento Ford SYNC en la referencia indiscutible del actual panorama de sistemas a bordo gracias a una implicación sin precedentes con smarthpones e internet. Justo bajo esta idea multiplicar las posibilidades, Ford también ha descubierto como nuevas aplicaciones llegarán a Ford SYNC como Spotify, navegación GPS de la mano de TomTom, Glympse o Aha entre otras. Ford asegura que el catálogo seguirá creciendo al igual que la disponibilidad de Ford SYNC en el resto de modelos de Ford.

Ford AppLink: nuestro smartphone es el protagonista

Ford pretende multiplicar las funciones de AppLink gracias a una comunicación bidireccional entre smartphone y automóvil

Será el nuevo Ford EcoSport el encargado de inaugurar en Europa este nuevo paso adelante de Ford en infoentretenimiento. Gracias al uso de AppLink, los conductores de modelos Ford podrán controlar las aplicaciones instaladas en su smartphone de forma totalmente remota a través de la propia interfaz o haciendo uso del sistema de gestión remota por voz.

El llamamiento de Ford para los desarrolladores no es nuevo, aunque sí lo es en Europa. Con esta búsqueda de colaboradores se pretende expandir el catalogo de aplicaciones compatibles, buscando al mismo tiempo mejorar las funciones disponibles de control para eliminar barreras en el mayor grado posible. Ford SYNC, de este modo, se aleja de la estrategia actual de otras compañías por ofrecer un catálogo propio de aplicaciones.

La apuesta de Ford es arriesgada con AppLink, aunque el potencial es muy alto al sólo necesitar una pasarela de comunicación con nuestro smartphone que cuenta con aplicaciones tan comunes como las ya presentadas. La posición de Ford es firme en el impulso de la plataforma de desarrollo bajo código abierto, por lo que sólo queda esperar para conocer la evolución de esta idea que pretende marcar su propia revolución en sistemas de infoentretenimiento.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford AppLink permitirá acceder a Spotify a través de nuestro smartphone | Ford muestra su nueva apuesta tecnológica para Europa con el S-MAX Concept | Libre acceso a software y hardware de Ford en busca de una plataforma Open Source

Cargando...