ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Libre acceso a software y hardware de Ford en busca de una plataforma Open Source

Ford vuelve a convertirse en noticia al ampliar su nueva fórmula de acceso a sus vehículos, al lanzamiento de una API para el desarrollo de aplicaciones para Ford Sync, ahora se añade una nueva plataforma, denominada OpenXC, que ofrece a desarrolladores la oportunidad de obtener libre acceso a parámetros del vehículo y al software de gestión.

Con un Kit basado en Arduino, los desarrolladores que apuesten por esta nueva plataforma creada por el departamento de investigación de Ford en Silicon Valley, tendrán en sus manos plenas posibilidades para desarrollar interfaces y nuevas herramientas que ofrezcan nuevos servicios y posibilidades. Ford, con este movimiento, da un nuevo paso hacia la creación de una plataforma basada en software y hardware de acceso libre.

Un paso firme hacia la apertura de los sistemas de infoentretenimiento

Conoce en Tecmovia todas las novedades en tecnología del automóvil presentadas en el CES 2013

Las intenciones del fabricante respecto a esta amplia apertura al público no es casual, pues Ford pretende captar la atención de investigadores, desarrolladores y aficionados para crear una plataforma de software libre que permita más y mejores opciones que los actuales sistemas. La meta fijada a largo plazo pretende contar con una interfaz y un acceso libre que pueda ser actualizado y customizado a criterio con total libertad.

Resulta extraño cuanto menos el cambio de mentalidad de Ford, teniendo en cuenta el elevado proteccionismo de la industria en todos los campos relacionados con el software. Con este movimiento, de cara al usuario se sobrevienen una larga lista de ventajas ya que se podrá contar con una plataforma de tipo «Open Source» que no necesitará del fabricante como único servicio de asistencia y actualización.

CES 2013: la cita con la tecnología y sistemas multimedia

Precisamente el escenario donde se ha llevado a cabo la presentación de estas novedades por parte de Ford, el CES 2013, ha servido como ejemplo real de la realidad que sufre el mundo del automóvil en estos momentos. Como ya anunciamos con la estrategia que pretende emular Renault para el lanzamiento del tablet R-Link, el problema viene definido a día de hoy con la convivencia de multitud de plataformas únicas y cerradas a la compatibilidad con otros sistemas.

Ford, a través de esta propuesta, rema en sentido opuesto al habitual ofreciendo por primera vez una plataforma de libre acceso para software y hardware.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford ofrecerá desarrollo de aplicaciones para Ford Sync | General Motors ofrecerá plataforma de desarrollo de aplicaciones para usuarios | Renault se fija en Apple y la app Store para impulsar las ventas de la tablet R-Link | Retroproyector DLP en HUD y sistema multimedia cortesía de Texas Instruments

Cargando...