ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Retroproyector DLP en HUD y sistema multimedia cortesía de Texas Instruments

El fabricante norteamericano de componentes electrónicos, Texas Instruments, ha presentado en el CES 2013 su particular visión sobre los salpicaderos del futuro que tienden a incluir un cada vez mayor número de pantallas y controles táctiles. Sin embargo, Texas Instruments se desmarca de las tendencias del mercado hacia pantallas LED u OLED, apostando por la retroproyección y el uso de la tecnología DLP.

Conoce en Tecmovia todas las novedades en tecnología del automóvil presentadas en el CES 2013

Texas Instruments es un fabricante de alta notoriedad a nivel mundial por sus proyectores y retroproyectores basados en el uso de la tecnología DLP propiedad de la firma. Por ello, su apuesta en el sector del automóvil no podía ser de otra forma que exigiendo el uso de un sistema de retroproyección con interfaz táctil y resolución Full HD que, además, ofrece la posibilidad de emplear distintos tipos tipos de superficie, permitiendo el uso de diferentes formas geométricas en su extensión y materiales imposibles en comparación con las pantallas convencionales.

Retroproyección DLP como alternativa al LED-LCD y OLED

La industria del automóvil apuesta en bloque por la reinvención de los sistemas multimedia para atraer a nuevos clientes

La gran virtud de este diseño expuesto por Texas Instruments reside en su capacidad para ser adaptado a infinidad de posibles diseños, pues la retroproyección no necesita de un panel o una superficie completa a modo de visor. Además se permite la integración de mandos dedicados dentro de la propia superficie de proyección, pudiendo diferenciar en una única matriz distintos mandos de control dedicados, incluyendo posibilidad de mando físicos.

Pero las posibilidades de la tecnología DLP y los sistemas de proyección no acaban aquí, ya que la firma norteamericana también ha presentado un prototipo HUD para automóviles basado en esta tecnología que pretende ofrecer servicios de realidad aumentada. Entre las virtudes expuestas, Texas Instruments subraya la generación de imágenes a color con diversas funciones sobre el parabrisas.

Por el momento, la firma Texas Instruments no ha confirmado el uso de la tecnología de proyección o retroproyección por parte de ningún fabricante de automóviles, aunque sí añade que están colaborando con algunas firmas estudiando el uso de esta tecnología. La relación de TI con la industria del automóvil es dilatada y pretende aumentar su repercusión gracias a la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que están siendo presentados con motivo del CES 2013.

Fuente: ConsumerReports
En Tecmovia: Audi en el CES 2013: iluminación LED, OLED y Láser para el automóvil | Chrysler actualiza la interfaz Uconnect con motivo del CES 2013 | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí

Cargando...