ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí

Audi lleva a la práctica su programa de conducción autónoma con motivo de la feria CES 2013 que se está celebrando en la ciudad de Las Vegas. Para la ocasión no ha dudado en salir a la calle para mostrar al público como es posible que un vehículo, el Audi A7 Sportback en este caso, es capaz de aparcar sólo y después volver a recogernos en un punto concreto, siendo todo ello realizado de forma autónoma por vehículo y mostrado al conductor a través de una aplicación para smartphones o tablets.

A través de nuestro smartphone o tablet podremos decirle a nuestro coche que vaya a aparcarse sólo y después vuelva a recogernos

La firma alemana ha acudido a la cita más importante en exhibición de electrónica de consumo, de cara a reflejar una imagen innovadora a través de sistemas que parecen sacados de la ciencia-ficción. Si hace escasas horas os descubríamos las novedades en iluminación LED, OLED y Láser propuestas por Audi, el papel protagonista se lo lleva ahora este chófer virtual que se encarga de aparcar nuestro coches y después venir a buscarnos.

Audi nos anima a que olvidemos eso de tener que buscar aparcamiento

El programa de conducción autónoma de la firma Audi se ha centrado en dos características, por un lado la de la conducción en sí misma pretendiendo ofrecer a muy corto plazo los primeros sistemas de conducción semiautónoma dirigidos a las situaciones de atasco, y por otro lado encontramos esta vertiente relacionada con la gestión del proceso de parking de forma remota con posibilidad de estar al tanto de todas las maniobras del vehículo a través de la red y empleando un dispositivo inteligente.

La conducción autónoma ha llegado, no cabe la menor duda…

El sistema, claro está, no sólo necesita de un vehículo autónomo capaz de circular por sí solo, sino que necesita de una red con la que interactuar para poder encontrar acceso al edificio de aparcamientos como se muestra en este determinado caso. La idea entonces ofrecida por Audi, es aprovechar la comunicación V2V del vehículo con la infraestructura, la conexión a internet y las posibilidades de la conducción autónoma para hacer gala de este servicio de parking autónomo con plenas garantías y facilidades para el usuario.

El Audi A7 Sportback mostrado en el vídeo es capaz de localizar una plaza libre de aparcamiento en cuanto el conductor abandona el asiento del piloto y pulsa sobre el botón «park» que aparece en una aplicación instalada en su smartphone. Tiempo después, el conductor podrá solicitar la recogida del vehículo ejecutando de nueva la aplicación, permitiendo durante el proceso de aparcamiento y recogida, la visualización en todo momento del trayecto de forma virtual a través de una interfaz dedicada.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi desvela en vídeo el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma | Audi en el CES 2013: iluminación LED, OLED y Láser para el automóvil | Toyota muestra en el CES 2013 su programa de ¿conducción autónoma? | Audi consigue licencia para pruebas de conducción autónoma en Nevada

Cargando...