ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi consigue licencia para pruebas de conducción autónoma en Nevada

El fabricante alemán Audi ha recibido las licencias pertinentes para poder circular en el estado de Nevada en los EE.UU. con una flota de vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma. De este modo, Audi se convierte en el primer fabricante de automóviles a nivel mundial en conseguir una licencia de este tipo para la libre circulación y ejecución de ensayos en conducción libre.

Conoce todos los detalles del programa Audi Piloted Driving en la sección Laboratorio Tecmovia

Pese a haberse alzado con la primera licencia para conducción autónoma como fabricante de automóviles, Audi ocupará la tercera plaza en la obtención de estos permisos tras Google en primer lugar y Continental en segunda plaza. El desarrollo de la conducción autónoma en tráfico abierto permitirá evolucionar la tecnología de forma drástica exponiéndola a circunstancias y variables 100% reales.

Audi apuesta por la conducción autónoma

Nevada se convertirá en el estado por excelencia donde desarrollar la tecnología de conducción autónoma. Google, Continental y Audi son las primeras firmas que han obtenido licencia

La obtención de estas licencias no son tarea fácil en el caso de este tipo de investigaciones pues se requiere un análisis concienzudo de las tareas a desarrollar y de las pruebas que se pretenden llevar a cabo. El organismo autoriza la circulación a determinados prototipos que podrán circular libremente por las calles de Nevada siempre y cuando en el asiento del conductor exista una persona capaz de asumir el mando en cualquier instante en caso de que la tecnología sufriera de cualquier contratiempo.

En palabras de las tres firmas: Google, Continental y Audi, el avance hacia las pruebas en tráfico abierto abre una nueva etapa dentro de la evolución de la tecnología, pues permite el paso y el análisis de la tecnología más allá de la simulación y de las pruebas llevadas a cabo en circunstancias de ensayo. Se trata de un paso vital en la evolución de la conducción autónoma para conseguir el mayor perfeccionamiento.

Los modelos que Audi empleará para sus pruebas no han sido revelados por el momento, aunque la marca sí ha confirmado que el asistente de conducción en atascos, el parking autónomo y el desarrollo del control de crucero activo serán las primeras tecnologías que se beneficiarán de esta incursión entre el tráfico rodado real.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Los coches autónomos ya circulan legalmente por el estado de Nevada | El Audi TTS autónomo de la Universidad de Stanford roza los 200 km/h sin conductor | Continental habla de la conducción autónoma como tecnología real para 2025

Cargando...