ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Audi TTS autónomo de la Universidad de Stanford roza los 200 km/h sin conductor

Los sistemas de conducción autónoma prosiguen con su evolución. Parece que circular sin mantener nuestras manos en el volante será un hecho en los próximos años y son múltiples los proyectos que están experimentando con la tecnología necesaria para hacer circular a un coche por si solo. La Universidad de Stanford, en California, ya presentó en 2010 un Audi TTS listo para correr sin conductor en Pikes Peak, un proyecto que sigue desarrollándose alcanzando ahora una nueva meta al haber conseguido en circuito una velocidad máxima de forma autónoma de 193 km/h.

Un hito más en la evolución de esta tecnología, un paso más en el proyecto de la Universidad de Stanford con su Audi TTS autónomo, modelo al que podríamos considerar como el primer deportivo capaz de circular solo, ya no sólo consiguiendo participar en Pikes Peaks, también rozando la barrera de los 200 km/h listo para que en un futuro en nuestros coches podamos gozar de nuevos sistemas de seguridad desarrollados partiendo de estudios como el de este TT autónomo.

Shelley, el nombre con el que se ha bautizado a este Audi TTS, ha estado rodando en el circuito californiano de Thunderhill donde se ha quedado a las puertas de los 200 km/h. Desde luego impresiona ver a un coche rondando rápido en un circuito, trazando curvas, escuchando chirriar sus neumáticos… y ver como el volante se mueve solo.

El Audi TTS autónomo de la universidad de Stanford está basado en su totalidad en el modelo de serie, salvo lógicamente el sistema que le otorga la capacidad de circular sin conductor, en un proyecto en el que el grupo Volkswagen también se encuentra involucrado. Dirección, aceleración, frenos, el cambio y el freno de estacionamiento se encuentran automatizados.

Desde Stanford se apunta más que a una tecnología capaz de dejarnos con calles llenas de coches en las que el conductor no tiene que ejercer de tal a un proyecto enfocado a mejorar la seguridad mientras que Google con sus sistema de conducción autónoma si aboga por la posibilidad de que los vehículos circulen por la vía pública sin nadie al volante, realizando ya los miembros del proyecto de conducción autónoma de Google trayectos cotidianos como nos relataba el buscador hace unos días.

Fuente: Carscoop
En Tecmovia: Google sigue evolucionando su sistema de conducción autónoma: ya van más de 300.000 kilómetros de pruebas| Volvo nos presenta sus nuevos avances en seguridad y conducción autónoma

Cargando...