ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google sigue evolucionando su sistema de conducción autónoma: ya van más de 300.000 kilómetros de pruebas

Mientras Lexus podría estar valorando la incorporación de un SUV compacto que además contaría con tecnología híbrida a su gama, Google nos muestra al Lexus RX 450h que el buscador emplea en el desarrollo del sistema de conducción autónoma en el que se encuentra inmerso. Un modelo que junto a los Toyota Prius que la firma emplea desde hace ya un buen tiempo se encargan de seguir evolucionando y poniendo a punto este sistema que permitirá encontrarnos en las carreteras con coches capaces de circular por si mismos.

Google ha publicado en su blog oficial una nota, sin profundizar demasiado en detalles, que en pocas palabras advierte del buen estado de su programa de conducción autónoma, enseñándonos al Lexus RX 450h que ejerce en las pruebas de vehículo autónomo, mostrándonos que el proyecto de llevar a nuestras carreteras coches con la capacidad de desenvolverse entre el tráfico solos sigue adelante y continua tomando forma después de ser anunciado en 2010.

El Lexus RX 450 h de Google no es la primera vez que se deja ver. Con la equipación necesaria sobre el techo para ser capaz de circular de manera autónoma, había sido avistado anteriormente en color negro, dando paso ahora a un blanco más acorde con la imagen corporativa del buscador, añadiendo un “Self-driving car” en el lateral del SUV híbrido.

Con una docena de vehículos autónomos Google ha completado ya más de 300.000 kilómetros de pruebas desarrollando este sistema, pero como apunta el buscador “todavía hay mucho camino por recorrer” señalando a la necesidad de dominar situaciones más específicas como la presencia de nieve en el asfalto o la interpretación de señales temporales de obras.

Según Google, el siguiente paso que llevará a cabo el equipo encargado del desarrollo de esta tecnología pasa por que los propios miembros de este equipo empleen esta tecnología en las labores diarias, como el trayecto hasta el trabajo, de manera independiente, en un solo coche en lugar de en parejas de coches autónomos como se venía haciendo hasta el momento, manteniéndose, por ahora, en el puesto del conductor por si fuera necesario recuperar el control del vehículo por cualquier motivo.

Fuente: Google vía Groen7
En Tecmovia: Google da un paso más hacia su sueño del vehículo autónomo| Conducción autónoma Google: “Lo más importante que un ordenador puede hacer en los próximos 10 años es conducir un coche”

Cargando...