ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Lexus podría estar valorando la llegada de un SUV compacto con tecnología híbrida

Lexus podría estar valorando la opción de incluir entre sus filas a un nuevo SUV, un SUV de dimensiones compactas que además podría llegar con el aliciente de contar con una mecánica híbrida. Un modelo por debajo del Lexus RX 450h, modelo al que podemos considerar como el SUV híbrido por excelencia que compartiría ahora gama con un SUV de dimensiones compactas que también apelaría a un sistema híbrido para su mecánica.

The Detroit Bureau nos pone tras la pista de algunos miembros de la futura gama de Lexus de la que últimamente están llegando bastantes rumores sobre las novedades que nos podríamos encontrar en los próximos años, todos ellos con un importante denominador común: la tecnología híbrida. Y es que, a la posibilidad de encontrarnos con un Prius C reinterpretado por Lexus y la llegada a producción del Lexus LF-LC, se suma ahora la posible llegada de este SUV compacto híbrido.

Según ha contado Mark Templin, gerente general de Lexus, ha apuntado al medio norteamericano la posibilidad de añadir nuevos modelos a la gama en un futuro no demasiado lejano, señalando al nuevo SUV compacto como la más posible de las alternativas que se están barajando, directo enfrentarse con los rivales alemanes, como el Audi Q5 o el BMW X3, quiza optando por una mecánica híbrida como uno de los grandes alicientes para el japones en este enfrentamiento, a pesar de tener que enfrentarse también a la mecánica híbrida del Audi Q5 Hybrid quattro.

La gama de híbridos sigue siendo un pilar importante en Lexus y para 2015, la firma espera tener una gama conformada por 8 modelos con una mecánica de este tipo, gama donde encajaría a la perfección una versión híbrida de este SUV compacto.

Además, Mark Templin habla del Lexus LF-LC, modelo que gozaría del favor personal de Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor CO, señalando la búsqueda de un toque pasional que podría encontrar la firma en este coupé híbrido de 4 plazas de elegante silueta y con un interior a la altura. Recordemos que tras la buena acogida del prototipo el Lexus LF-LC estaría bastante cerca de llegar a la producción, pudiendo llegar a las calles en 2015.

Fuente: The Detroit Bureau vía Autoblog Green
En Tecmovia: Lexus podría buscar su propio Toyota Prius C| El Lexus LF-LC un paso más cerca de la producción: el coupé híbrido podría llegar en 2015

Cargando...