ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Audi desvela en vídeo el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma

Audi ha adquirido la licencia necesaria para la libre circulación de sus prototipos de conducción autónoma en el estado de Nevada. Este permiso además posibilita a la firma, siendo el primer constructor en conseguirlo, el poder llevar a cabo pruebas y ensayos de sus tecnologías en condiciones reales de tráfico abierto.

Por ello, y bajo el marco de la feria CES 2013 celebrada en Las Vegas, Audi nos muestra en vídeo el funcionamiento en diferentes circunstancias del sistema de conducción autónoma que instalarán sus futuros lanzamientos. Se trata de un asistente diseñado para conducir por sí solo durante situaciones específicas de congestión de tráfico, un primer avance denominado conducción semiautónoma. Esta tecnología será capaz de asumir el control de acelerador, frenos y dirección en un margen de velocidades comprendido entre 0 y 60 Km/h.

Conducción semiautónoma, el primer paso (Audi Piloted Driving)

El asistente de conducción en atascos será la primera incursión comercial de la conducción autónoma

Audi está aprovechando la cita del CES 2013 de forma notable, al tratarse Nevada de el primer estado que permite la circulación de vehículos dotados de conducción autónoma. Una oportunidad irrepetible para mostrar en movimiento el desarrollo de su programa de conducción pilotada. La firma no ha dudado en acudir a la exhibición de Las Vegas para mostrar al público, y a todos los medios, su nueva interfaz que permite el aparcamiento autónomo del vehículo y las últimas novedades en sistemas de iluminación LED, OLED y Láser.

Pero el mayor hincapié realizado por el fabricante, de entre todos sus programas de desarrollo, ha sido el que ha llevado a cabo sobre las tecnologías de conducción autónoma y servicios conectados. Según explica Audi, la tecnología se encuentra lo suficientemente avanzada y madura para hablar de un sistema capaz en condiciones reales de tráfico, de ahí su primera incursión como asistente para la conducción en este escenario.

Acomódate y disfruta de tu revista favorita durante la retención

La tecnología podrá mantener el control total del vehículo hasta una velocidad de 60 Km/h

Con sólo pulsar un botón ubicado en el radio derecho del volante, el vehículo reconoce su entorno y los vehículos que le rodean tomando información y analizando la velocidad de forma constante respecto a todas sus referencias próximas. Sensores de ultrasonidos, radar y cámaras de visión son las encargadas de recopilar la información necesaria, estableciendo un margen de uso que va desde 0 a 60 km/h.

En el transcurso del trayecto donde se encuentre activa esta función de asistencia, el sistema tomará el control pleno sobre motor, frenos y dirección, manteniendo la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente y analizando el comportamiento del tráfico en tiempo real. Una vez el sistema detecta que la congestión desaparece, alertará al conductor para que tome el control nuevamente del vehículo. La transición entre el modo manual y el modo autónomo se realiza de forma rápida sin aparentes cambios perceptibles.

Fuente: Audi
En Tecmovia: ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí | Audi en el CES 2013: iluminación LED, OLED y Láser para el automóvil | Toyota muestra en el CES 2013 su programa de ¿conducción autónoma? | Audi consigue licencia para pruebas de conducción autónoma en Nevada

Cargando...