ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault se fija en Apple y la app Store para impulsar las ventas de la tablet R-Link

Renault ha declarado sus perspectivas respecto a la comercialización del dispositivo R-Link, sus intenciones son ofrecer un paquete de aplicaciones lo suficientemente contundente para que el usuario encuentre la compra del tablet de 7 pulgadas como un extra indispensable. Renault señala el modelo comercial creado por Apple y su app Store como el servicio que es necesario ofrecer.

Tienda de aplicaciones como herramienta para atraer a clientes hacia nuevos sistemas multimedia

Nuevamente encontramos como la industria del automóvil ha fijado sus miras en la telefonía móvil y su modelo de negocio. La evolución de los sistemas de infoentretenimiento pretende revolucionar los interiores de los habitáculos, convirtiéndose en completos entornos de ocio donde poder disfrutar de todos los servicios que nos podría ofrecer un smartphone o tablet de similares características.

Renault estima la instalación de más de 1 millón de tablets R-Link

Esta tendencia hacia la equiparación con respecto a la electrónica de consumo, necesita de grandes avances para ofrecer garantías de que la compra será la acertada, y como ya pasara con los dispositivos Apple y su sistema operativo iOS, la mejor fórmula para convencer al usuario pasa por un mercado de aplicaciones amplio y útil a las demandas del usuario.

Renault no es la única firma que ha confirmado sus intenciones de facilitar herramientras y plataformas a desarrolladores, pues recienteme Ford y General Motors han tomado idénticos caminos llevando a cabo programas para facilitar el desarrollo de aplicaciones por parte de los usuarios que emplean sus sistemas de infoentretenimiento.

Con el boom de sistemas de infoentretenimiento se está apostando por la convivencia de múltiples SOs que repercutirán negativamente en el usuario por falta de compatibilidad

La problemática, claro está, reside en el hecho de que cada marca pretende impulsar su propio servicio de aplicaciones para su propia interfaz. Esta realidad fomentará la aparición de múltiples interfaces que no permitirán la compatibilidad de unas con otras, dejando nuevamente la creación de un estándar o la adopción de un único código fuente en el tintero.

Renault quiere hacer una llamada a posibles desarrolladores pues estima que su tablet de 7 pulgadas tácil R-Link alcanzará la cifra del millón de dispositivos instalados con acceso directo a internet y a la tienda de aplicaciones. La oportunidad de negocio está clara, pero la excesiva cantidad de plataformas que se pretende impulsar por la totalidad de fabricantes no beneficiará al usuario final.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: R-Link: la tablet de 7″ que estará integrada en los próximos modelos de Renault | Así funcionará el sistema R-Link de Renault y su tienda de aplicaciones R-Link Store | Ford ofrecerá desarrollo de aplicaciones para Ford Sync | General Motors ofrecerá plataforma de desarrollo de aplicaciones para usuarios

Cargando...