ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

General Motors ofrecerá plataforma de desarrollo de aplicaciones para usuarios

General Motors se une a la idea propuesta por el fabricante Ford en la intención de abrir las puertas de sus interfaces Chevrolet MyLink o Cadillac CUE para que los usuarios puedan desarrollar aplicaciones dedicadas para los entornos o gestionar nuevos servicios en relación al enlace con los dispositivos móviles, tablets, etc.

No te pierdas nuestra prueba del sistema MyLink

El Grupo norteamericano por tanto tiende una mano al usuario de sus sistemas de infoentretenimiento para investigar y desarrollar servicios y aplicaciones exclusivas que puedan serle útiles al propio creador, y a la comunidad de propietarios de vehículos fabricados por General Motors que instalen algunas de sus soluciones multimedia. Nuevamente ha sido, al igual que hiciera Ford, la cita del CES 2013 el mejor escenario para mostrar al público su nuevo programa de desarrollo paralelo.

General Motors impulsará el desarrollo de aplicaciones y servicios por parte de usuarios para multiplicar las posibilidades de los sistemas Chevrolet MyLink y Cadillac CUE

General Motors ofrecerá dos formas de desarrollo de aplicaciones, una para el diseño y ejecución de servicios dentro de la propia interfaz instalada en el vehículo, y otra faceta más interesante en forma de aplicaciones remotas a través de dispositivos inteligentes como smartphones o tablets. Este segundo aspecto es el más destacado pues brindará la posibilidad del uso del servicio OnStar y el acceso a internet para poder inmiscuirnos en nuestro vehículo sin necesariamente estar cerca de él.

Tanto el desarrollo de aplicaciones dedicadas dentro de la interfaz, como aplicaciones de acceso remoto estarán disponibles para los usuarios en una plazo breve de tiempo, matizando GM que la segunda opción de aplicaciones remotas llegarán más tarde a las posibilidades de desarrollo.

Este nuevo camino abierto por Ford y General Motors en la feria CES 2013 pretende respaldar su apuesta independiente por los entornos de infoentretenimiento multiplicando sus respectivos catálogos de aplicaciones y servicios. Contar con el respaldo de los usuarios bien puede suponer encontrar desarrollos muy interesantes como sucede en las plataformas de telefonía móvil Android, iOS o Windows Phone, pues será el propio usuario el que ofrezca herramientras realmente útiles para el uso de la interfaz.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Ford ofrecerá desarrollo de aplicaciones para Ford Sync | Chrysler actualiza la interfaz Uconnect con motivo del CES 2013 | Hyundai ofrecerá Alta Definición, Siri, DLNA y puerto MHL en sus próximos sistemas multimedia

Cargando...