ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Cadillac CUE: llega el nuevo equipo multimedia de Cadillac

Comienza la llegada masiva de cada vez más complejos sistemas de infoentretenimiento al automóvil, si hace poco conocíamos el nuevo sistema de Mercedes para AMG y para el futuro Clase A Concept o el impresionante panel del Tesla S con unas considerables 17 pulgadas, ahora Cadillac mueve ficha con un completo sistema al que ha denominado como CUE.

El sistema cuenta con una pantalla táctil multi-touch LCD de 8 pulgadas capacitativa y según la marca el sistema no ha olvidado a la gente que quiere un simple sistema de sonido y se muestra fácil e intuitivo tanto para los usuarios con cierta fobia a los gadgets como completo para los más involucrados con las nuevas tecnologías.


De nuevo vemos como la tendencia de estos dispositivos es la de aproxmarse a la interfaz de un smartphone contando además en esta ocasión con la posibilidad de personalizar los iconos y organizarlos al gusto del cliente.

El sistema podrá vincularse con hasta 10 dispositivos, ya sean terminales móviles a través de bluetooth, usb, tarjetas SD o reproductores de MP3, pero si en algo ha querido hacer especial hincapié Cadillac en este sistema ha sido en su sencillez, lo intuitivo de su uso y la escasez de botones, sólo 4, comparado con los sistemas de otras marcas.

El sistema Cue contará además con sensor de proximidad para hacer aparecer los iconos en la pantalla en el momento que el usuario se acerque a la pantalla. Además la pantalla multi-touch permitirá realizar gestos con las manos como zoom o diferentes desplazamientos. Cuenta también con reconocimiento por voz para introducir comandos y con la posibilidad de que el sistema lea los mensajes de texto recibidos.

La pantalla dispone en la parte superior de una barra en la que se muestran las 5 funciones que se han utilizado con mayor frecuencia, mientras que en la parte inferior de la pantalla se pueden seleccionar los iconos que el usuario considere más practicos.

Se incorporan también los servicios del sistema OnStar que recientemente se convertían en noticia por una serie de cláusulas que podían suponer una intromisión en la privacidad del cliente relativas a la venta de información recogida sobre nuestras costumbres a terceras empresas.

Inevitablemente, un coche actual con tal sistema multimedia tiene que contar con un volante multifunción. En esta ocasión en el lado derecho se encuentran los comandos útiles para desplazarse por los menús del sistema multimedia, mientras que en el izquierdo se encuentran controles más clásicos como el control de crucero, el teléfono o la función de volante calefactable.

Además de la pantalla de 8 pulgadas de su salpicadero, el sistema multimedia de Cadillac incluye otra de 12,3 pulgadas a modo de panel de instrumentos y que permite la posibilidad de seleccionar 4 tipos diferentes de pantallas en las que se muestra información diferente combinando los elementos tradicionales que podríamos encontrar en cualquier otro cuadro, como el velocímetro con otros datos como el navegador.

Este sistema comenzó a desarrollarse en 2008 con la participación de 32 personas que fueron estudiadas durante seis meses por ingenieros y diseñadores. El sistema operativo empleado en el CUE es Linux, con un procesador ARM 11 de 3 núcleos y según Cadillac se permitirá a los desarrolladores programar aplicaciones para el sistema. Llegará al mercado en 2012 montado sobre el Cadillac XTS, el ATS y el SRX, hasta entonces, podemos ver su funcionamiento en vídeo.

Fuente: Cadillac
vídeo: Autoblog
En Tecmovia: GM y OnStar en el punto de mira por sus políticas de privacidad, Performance Media System de AMG: telemetría de competición en el cuadro del SLS, Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo

Cargando...