27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo

( @ClaveroD ) el

Hace solamente dos días os traíamos nuevas informaciones sobre el Tesla Model S. Entre las nuevas especificaciones desveladas, encontrábamos una flamante pantalla táctil de 17 pulgadas. Esta pantalla, que gobierna todos los sistemas, se encuentra integrada en el centro del salpicadero y ofrece una interfaz más que sobresaliente. Desde luego este gadget de Tesla se está convirtiendo en uno de los íconos de su nueva berlina eléctrica.

La innovadora interfaz cuenta con conexión 4G, navegación mediante Google Earth y se especula con una supuesta compatibilidad con la plataforma Android. No cabe la menor duda de que el entorno multimedia del Tesla Model S promete mucho. Estamos acostumbrados a pantallas «gigantes» de 7, 8 e incluso 9 pulgadas, pero la noticia de esta pantalla con una diagonal de 17″ se antojaba casi que imposible.

La interfaz es totalmente táctil

Desaparecen todos los botones habituales en un salpicadero

Es cierto que visualmente tiene cierto aspecto de Tablet encastrado en el salpicadero, da la sensación de haberse diseñado el salpicadero con respecto a la pantalla. Sin embargo, la inclusión de una pantalla como esta permite la sustitución de diferentes pantallas que se encarguen por separado de otros sistemas como son navegador, climatizador, radio, etc.

Además, el salpicadero también ofrece un cuadro de instrumentos totalmente digital. En el vídeo se aprecia una nitidez y un brillo muy conseguidos de este elemento. No parece ser así en la pantalla multimedia cuyo claridad se desvanece ligeramente en cuanto recibe la luz del Sol.

Desde luego podrá gustar, o no, las proporciones de este nuevo entorno multimedia pero, con ese tamaño y las supestas posibilidades del sistema, no hay duda de que será la envidia de todas las interfaces conocidas. Este nuevo gadget en el Tesla Model S dará mucho de que hablar

Fuente: Carscoop
En Tecmovia: Tesla Model S: se dan a conocer algunos datos muy interesantes sobre el modelo final, El CEO de Tesla apuesta un millón de dólares con el periodista del motor Dan Neil sobre el Model S, Tesla nos muestra el Model S junto al Roadster en vídeo

Comentarios...

  1. David

    Me ha parecido ver la palanca de cambio que utiliza Mercedes para sus cajas automáticas 7-G Tronic….  ¿Será fruto de la compra de acciones por parte de Mercedes?

    1. David

      Y como parece que Mercedes aporta algo seguramente también se lleve una posible parte del pastel (tecnologia eléctrica) para futuras versiones híbridas o 100% eléctricas de la casa germana. Por cierto en la panlla táctil me parece que son demasiados gadgets que invitan a distraerse de la conducción.

      1. David

        Pues fijate a la derecha del volante como se ve que selecciona R, D y P, supongo que aunque no tenga caja de cambios será la palanca el «»interruptor»» que hace que el motor cambie de polaridad para marcha atrás etc. En todo caso esa palanca es la misma que utiliza Mercedes y lo se de buena tinta porque poseo uno jeje. Y desde la palanquita hasta el cambio es patente Mercedes así que algo tiene que ver seguro.

        1. Anónimo

          Cierto, tienes razón debe ser el selector de marcha; me confundí debí decir que no tenía caja de cambios (por lo menos de más de una relación)

          Un saludo

  2. David Clavero Dominguez

    Pues… he intentado buscar algo relacionado con este tema pero nada de nada. Lo que está claro es que es una maneta 100% Mercedes-Benz, sin lugar a duda. Ahora a mi se me antojan dos posibles preguntas: ¿simplemente es una mando añadido para controlar el motor? o ¿Es un mando que controla algún tipo de transmisión o sistema de gestión derivado desde Mercedes-Benz? 

    Seguiré indagando porque una de las posibilidades podría ser muy interesante!

No está permitido comentar.