27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Tesla Model S: se dan a conocer algunos datos muy interesantes sobre el modelo final

( @ClaveroD ) el

Tesla ha desvelado nuevas informaciones acerca de la berlina donde recaen todas las miradas en la actualidad. Se trata del futuro Tesla Model S, cuyas primeras entregas se esperan para el año 2012. En este caso, se ha revelado que Tesla fabricará una variante de altas prestaciones capaz de medirse con rivales de la talla del BMW M5. Además, existirá una versión capaz de alcanzar los 515 km de autonomía con una sola recarga.

Tesla cuenta con más de 6.000 pedidos en firme

El Tesla Model S es un modelo muy esperado a nivel global por sus especificaciones. Detalles como la autonomía, que será capaz de ofrecer según el desembolso que hagamos, nos muestran que la posibilidad de una alternativa eléctrica puede ser real gracias a Tesla. De este modo, el Model S, añadirá en opción, unas ruedas con una mejor aerodinámica para la versión con mayor autonomía. Esta opción añadirá 32 km extras al propiciar un menor rozamiento con el asfalto y una mejora en la aerodinámica del vehículo.

Se confirma también, la llegada al mercado europeo para mediados de 2012, incluyendo el Reino Unido que tendrá en el mercado una variante del Tesla Model S con volante a la derecha en 2013. Aunque todavía, no se han confirmado ni los precios, ni las versiones que estarán disponibles a este lado del Atlántico.

Versión de altas prestaciones y 515 km de autonomía

Otros detalles interesantes que han transcendido, son por ejemplo, parte de los elementos que incluirá de serie el Model S. Entre ellos, uno de los más impactantes será la inclusión de una pantalla táctil de 17″, si he dicho bien 17″, ubicada en la consola central y una conectividad 4G permanente. Contará con un sistema de suspensión neumática independiente e incluirá un nuevo sistema de recarga rápida capaz de restaurar los 90 kWh de las baterías en menos de una hora.

Pantalla táctil de 17″ en la consola central

Por último, una noticia a tener en cuenta, ha sido el anuncio de la versión de altas prestaciones, no se han especificado más datos que los de su aceleración 0-100 km/h en 4,5 segundos, pero con esa marca, ya entramos a medirnos con rivales de la talla del BMW M5, Mercedes E63 AMG, etc.

El mercado espera con impaciencia la llegada del Tesla Model S. La compañía americana asegura que tiene más de 6.000 pedidos en firme con reservas de 5.000 $ o más, por lo que su producción anual, en teoría, se encuentra ya vendida. En los próximos días se darán a conocer más datos sobre la versión final en un evento que se está organizando en los EE.UU. Esperaremos que desvelen imágenes de su inmensa pantalla interior y más datos sobre los precios para Europa.

Fuente: Autocar UK
En Tecmovia: El CEO de Tesla apuesta un millón de dólares con el periodista del motor Dan Neil sobre el Model S, Tesla nos muestra el Model S junto al Roadster en vídeo, Tesla Energy Storage System, el secreto del Tesla Roadster