ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes presenta el sistema multimedia del nuevo Clase A

Poco a poco estamos viendo como las redes sociales y la conectividad se apoderan de los nuevos sistemas multimedia que comienzan a llegar. Los equipos de sonido de los coches están empezando a aproximarse a la capacidad de los smartphones para compartir y estar conectados a un entorno social de forma continua más que al equipo de sonido tradicional al que estábamos acostumbrados. Mercedes ha presentado en vídeo el sistema multimedia que incorporará el nuevo Mercedes Clase A y viéndolo parece que han pasado décadas desde aquellos simples reproductores de música en los que contar con una conexión usb era todo un avance.

En realidad, todo nuestro entorno tiende a la idea de interconexión, compartir con redes sociales y saber en todo momento que esta pasando en la red y que pasa más concretamente en nuestras cibercomunidades.
El vídeo nos introduce en el nuevo sistema que incorporará el nuevo Mercedes Clase A y precisamente toma como idea principal la de seguir conectados en todo momento a la red, poder comprobar el correo electrónico o la última mención que te han hecho en twitter desde el coche.

El vídeo muestra un sistema conectado con nuestro smartphone, con una interfaz sencilla pero que no oculta una buena dosis de futuro y a través de la cual podemos ver las últimas actualizaciones de Facebook, Twitter, escuchar nuestro correo electrónico (por seguridad no se muestra el texto sino que una voz te lee el contenido) y cómo no, escuchar música.

No cabe la menor duda de que Mercedes ha hecho un gran esfuerzo en una categoría que estaba con el actual Clase A algo abandonada, lejos de cesiones a la pasión y a la estética se había buscado un coche práctico, útil en el día a día sí, pero no era precisamente un coche que te comprarías con el corazón o porque simplemente te gustara su aspecto. Pero ahora, Mercedes ha decidido dar un buen golpe sobre la mesa y presentar un coche para luchar cara a cara con el BMW Serie 1, un enfrentamiento entre los benjamines de sus respectivas marcas para hacerse con la mayor cuota de mercado, un modelo que por qué no decirlo, seguro que cuenta con el público joven entre uno de sus principales target.

El nuevlo Clase A emana un pequeño halo de futuro cercano, diseño aerodinámico, una completa gama de iluminación interior, una parrilla frontal que te deja hipnotizado… todavía es un concept, pero un concept que, salvo ligeros detalles, no distaría mucho de lo que podría ser el modelo de producción.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: iQuon, Android en el futuro de Saab, tomTom incorpora funciones sociales a los navegadores a través de Live Search & Go

Cargando...