ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

TomTom incorpora funciones sociales a los navegadores a través de Live Search & Go

Que las redes sociales han entrado de lleno en nuestra vida diaria no es un hecho muy noticioso. Es posible que en estos instantes mientras lees esto, tengas abierto Facebook o estés twitteando y TomTom ha pensado en llevar esa conectividad hasta el mismísimo GPS de nuestro coche.

Comienza a haber sistemas multimedia más complejos en nuestros coches y era de esperar que las redes sociales se colaran dentro de nuestro vehículo con el paso del tiempo. Pero no sólo redes sociales genéricas como Twitter o Facebook. Pensemos en la conectividad con servicios online basados en la recomendación de otros usuarios y la experiencia de conducción más completa, ya no sólo desde el punto de vista del ocio, que puede ofrecer. Rutas recomendadas, reseñas o twittear la hora de nuestra llegada.

De este modo, TomTom ofrece los nuevos servicios de la plataforma Live Search & Go, dando a los usuarios de este servicio la posibilidad de consultar las reseñas online de los sitios web Expedia, TripAdvisor y Yelp. En el siguiente vídeo podemos ver el concepto de este navegador:

A través de Expedia, el usuario del navegador podrá conocer y comparar los diferentes alojamientos que se encuentran en los alrededores. Completándolo con los servicios ofrecidos por Trip Advisor y Yelp que permitirán conocer las críticas hechas por usuarios de restaurantes, spas, locales de ocio y hoteles.

Todo ello lógicamente integrado con los mapas de Tomtom, por lo que tras seleccionar, por ejemplo, el hotel o el restaurante que hayamos elegido, el navegador nos guiará hasta el, calculando la mejor ruta que tendrá en cuenta los atascos a través del sistema TomTom HD Traffic, mediante el cual se tendrá en cuenta en tiempo real la situación del tráfico para ofrecer rutas alternativas en caso de incidencias.

Las funciones de twitter se podrán desconectar, no siempre nos apetece compartir donde nos encontramos, que estamos haciendo o especialmente en este caso, cuando llegaremos. Circular con conexión a las redes sociales al alcance de nuestra mano puede ser una buena distracción para muchos y un posible accidente. Por ello, el mensaje que se twitteará se establece de forma previa, antes de iniciar la ruta.

Parece que los ordenadores de abordo y navegadores estáticos tal y como lo conocemos están destinados a morir. Actualizaciones en tiempo real, conexión a internet y a las redes sociales… una experiencia de conducción más dinámica y completa. Era cuestión de tiempo que internet y los servicios que la red puede ofrecer para mejorar nuestra conducción llegaran hasta nuestro coche.

Fuente: TomTom
En Tecmovia: Harman quiere integrar todo el ecosistema Android en tu coche, Nuevos equipos de sonido de Clarion, dispuestos a encontrar sitio en tu coche

Cargando...