ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Harman quiere integrar todo el ecosistema Android en tu coche

La era de los smartphones ha llegado, y con ella la posibilidad de estar conectados a la red de redes en todo momento, ya sea por cuestiones de trabajo o de ocio. No tengo muy claro que todo lo que se derive de ello sean ventajas, pero sea como fuere lo cierto es que cada vez queremos estar más y más conectados, también mientras conducimos nuestro vehículo. Ya existen numerosos fabricantes de equipos de sonido/multimedia para vehículos que permiten la integración con los iPhone, iPod y iPad de Apple y su sistema operativo iOS, por lo que era cuestión de tiempo que el otro sistema operativo móvil en liza, Android, también comenzase a recibir idéntico trato.

Harman Group será de los primeros fabricantes de sonido que se apunte a la tarea con Android. No estamos hablando de un desconocido, puesto que se trata de un importante suministrador OEM de equipos multimedia y de navegación para fabricantes como Mercedes, BMW, Toyota o Lexus, con marcas como Lexicon, Infinity, JBL, Mark Levinson o Harman Kardon. Sus próximos pasos serán ofrecer nuevos sistemas para vehículos que soportarán Android Open Accesory Protocol, eso es, que serán totalmente compatibles y ofrecerán una perfecta integración con tu teléfono móvil o tu tablet Android.

Esto siginifica que si tienes un dispositivo móvil con Android de Google como corazón y un equipo multimedia en tu coche con este tipo de compatibilidad tendrás muchas posibilidades de integración entre ambos y podrás manejar tu teléfono o tu tablet de múltiples formas, incluyendo también mediante los mandos en el volante o incluso mediante control por voz. No sólo eso, sino que las posibilidades serán mucho más jugosas y la integración casi total con las aplicaciones de tu dispositivo, especialmente con las creadas a tal efecto. Podrías tener acceso, entre otras cosas, a toda la música de tu dispositivo, correo electrónico, aplicaciones de navegación e incluso a las actualizaciones más recientes de tus redes sociales favoritas.

Aplicaciones Android para el coche

Harman no ha indicado cómo se establecerá la conectividad con el dispositivo Android, pero hemos de suponer que será mediante una conexión USB, Bluetooth o WiFi. Con aplicaciones especialmente diseñadas para tales efectos el provecho que se le podrá sacar a esta conectividad será mucho mayor, y de hecho Harman ya dispone de la suya, denominada Aha Radio (de momento sólo disponible en iPhone), con la que puedes escuchar emisoras de radio por internet mediante streaming, escuchar las actualizaciones en Facebook y Twitter, recibir información de tráfico, puntos de interés o climatología en tiempo real, o noticias vía RSS, todo ello en el equipo de tu coche a través de tu dispositivo Android.

Los dispositivos que serán compatibles con este protocolo abierto de accesorios en Android necesitan estar ejecutando Gingerbread 2.3.4 (en el caso de los teléfonos móviles) o Honeycomb 3.1, en el caso de los tablets. Señores, el futuro ha llegado también a los equipos multimedia de los vehículos, y aunque todavía habrá que esperar un tiempo para que este tipo de sistemas y conectividad se popularicen, los primeros pasos en este sentido ya se están dando.

Fuente: Autoblog
Más información: Harman
En Tecmovia: DriveNow y MyCityWay, dos aplicaciones BMW i de car sharing y de navegación | Échale la culpa a los gadgets de hasta el 25% de los accidentes de circulación en Estados Unidos

Cargando...