ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

DriveNow y MyCityWay, dos aplicaciones BMW i de car sharing y navegación de BMW

BMW ingresó en el segmento de coches ecológicos y eléctricos denominado bajo la marca i. Dentro de esa marca nos ofrecen innovadoras soluciones móviles para mejorar la movilidad urbana, dentro y fuera del coche. Intentando buscar la fórmula para ayudar a modelar las ciudades del futuro, ofrecen servicios inteligentes y experiencias móviles no vistas hasta ahora. De momento, tenemos el primer abanico a la espera de que se presenten mas. Para abrir boca, nos presentan dos aplicaciones; DriveNow y MyCityWay.

A la hora de lanzar la aplicación DriveNow, el Grupo BMW se a aliado con Sixt AG. Como resultado, una innovadora empresa de car sharing. Como ya sabréis, el car sharing se trata de un modelo de alquiler de automóviles, en el que el usuario del mismo, alquila el automóvil durante un corto periodo de tiempo.

Los primeros pasos del proyecto se han dado en Munich, y mas adelante en Berlin. Las dos compañías aliadas ofrecen un moderno concepto de movilidad. La finalidad de este proyecto es combinar vehículos y servicio de máxima calidad con una utilización sencilla y flexible. Esta es la primera empresa de car sharing que pone énfasis en los vehículos eficientes de gama alta y en el servicio integral. Gracias a su sistema, los coches se pueden conseguir y dejar en cualquier lugar de la ciudad, y esto hace que se diferencie de los demás sistemas. Una buena forma para que a través de un smart-phone, hacer mas fácil la circulación en la ciudad.

MyCityWay

Por otra parte, nos queda el *MyCityWay*. La base de esta aplicación es ser una guía de la ciudad, pero sin tener que levantar la mirada de tu smart-phone. En un mismo lugar encontramos más de 50 aplicaciones de movilidad local. Esta «app» es una plataforma de localización que permite descubrir, conectar y compartir, en tiempo real y obteniendo información del perfil de los usuarios, toda la información actualizada de tu ciudad. 
En España aun tendremos que esperar para disfrutarla, no obstante, su llegada es cuestión de tiempo.

Al fin y al cabo, el futuro pasa por las aplicaciones que hagan que cualquier cosa se haga mas facil y sin con ello se ayuda al medio ambiente, mejor que mejor. No obstante, siempre queda ese zumbido al fondo, que define cada iniciativa como una oportunidad de negocio para las grandes marcas.

Fuente: BMW

Cargando...