ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevos equipos de sonido de Clarion, dispuestos a encontrar sitio en tu coche

Si estábais pensado en sustituir el vetusto equipo de sonido de vuestro coche, o bien si queréis cambiar el equipo integrado de origen por uno de mayor calidad y con más características, aquí podríais tener un par de buenas opciones, ya que Clarion ha presentado dos nuevos modelos en lo relativo a car audio. Más que de equipos de sonido, en este caso tendríamos que hablar de verdaderos todoterreno multimedia, ya que sus características van más allá de las puramente habituales.

Dos son los nuevos modelos que tiene previsto lanzar por el momento Clarion al mercado, uno de ellos en formato doble DIN. Ambos incluyen como características básicas la inevitable radio AM/FM, CD, DVD, reproducción de archivos en formato MP3, WMA o ACC, así como conectividad para reproducir toda la música que tengas en tu memoria USB, iPod o iPhone y manos libres Bluetooth con tecnología de Parrot, que también puede reproducir música mediante streaming AD2P. Otra de sus características destacables es que también cuentan con navegación GPS mediante mapas de TeleAtlas.

El formato de estos dos equipos de car audio difiere entre sí. El Clarion NZ501E tiene formato DIN estándar, con el que todavía cuentan muchos vehículos (y la mayoría de modelos con unos cuantos años a sus espaldas), pero pese a ello cuenta con una gran pantalla retráctil de 6,2 pulgadas, que cuando no está en uso puede ocultarse dentro del equipo. El modelo Clarion NX501E apuesta sin embargo por el doble DIN, también incluyendo una generosa pantalla de 7 pulgadas. Ambas pantallas tienen resolución WVGA, es decir, con resolución 800×480, y pueden mostrar la cámara trasera de aparcamiento en caso de estar disponible como equipamiento en el vehículo.

Además de las características comunes a ambos modelos, mencionadas anteriormente, también cuentan con un manejo mediante una interfaz gráfica denominada como GUI (Graphical User Interface), con la presencia de iconos de forma similar a las de un teléfono móvil para hacer más fácil e intuitivo su manejo. En cuanto a la navegación GPS de TeleAtlas, cuentan con los mapas de 44 países almacenados en una tarjeta de memoria SD y la posibilidad de añadir puntos de interés descargados. Y si nos vamos a su faceta de sonido (su razón de ser principal, no lo olvidemos), cuentan con una potencia de 4×50 W y Magna Bass EX para realzar los graves. Su precio en el Reino Unido será de 899 libras, es decir, poco más de 1.000 euros al cambio.

Fuente: Clarion UK
En Tecmovia: Blue&Me Nav de Fiat Alfa Romeo, a prueba: navegador, manos libre y MP3 todo en uno | Emisoras de todo el mundo en tu coche con Tune In Radio

Cargando...