ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Performance Media System de AMG: telemetría de competición en el cuadro del SLS

Después de conocer el sistema multimedia del Tesla S con 17 pulgadas de pantalla va a ser difícil encontrar sistemas igual de sorprendentes o que lo superen y a Mercedes le ha tocado hacer frente al sistema del Tesla presentando en la misma semana el sistema de telemetría multimedia para el SLS AMG. Poco tienen que ver, uno dedicado al infoentretenimiento, otro con el punto de mira puesto en el circuito, pero ambos fiel reflejo de como los equipos multimedia evolucionan en el sector del automóvil.

El sistema AMG Performance Media permite ofrecer un servicio de control de un amplio abanico de parámetros destinados a una conducción claramente deportiva. De este modo el equipo multimedia ofrece la posibilidad de controlar en su display la temperatura del refrigerante, del aicete de motor y del cambio, datos sobre el porcentaje de acelerador que tenemos pisado, el par o la potencia que estamos empleando.


También medirá datos sobre la aceleración transversal y longitudinal o la posición del volante. Además como si de un sistema semiprofesional de competición se tratase, se pueden memorizar los datos y comprobar tiempos por sector y vuelta de un recorrido teniendo memorizados desde fábrica el circuito de Nürburgring y el circuito de Hocenheimring.

Pero no sólo ofrece un uso radical destinado a circuito, el sistema de telemetría permite acceso a internet de alta velocidad, a través de InCar Hotspot. A través de esta conexión se pueden descargar aplicaciones o realizar búsquedas de destinos.

Pero además como hemos visto en los Mercedes Clase E, este sistema ofrece una red disponible para conectarse a internet a portátiles, smartphones o en definitiva cualquier dispositivo con conexión wifi utilizando una tarjeta SIM con un contrato de datos asociado. A través de la señal emitida se pueden conectar hasta tres dispositivos de manera inalámbrica.

Hace un mes, Mercedes también nos enseñó el sistema multimedia del Clase A Concept, en cual se nos mostraba una buena capacidad de conexión con redes sociales o el correo electrónico que interactuaba con el smartphone, elemento que ya se parece inamovible en los futuros equipos multimedia (en el caso de Tesla se especula con la compatibilidad con la plataforma móvil Android).

El precio del equipo opcional Performance Media System es de 3.570€, a cambio tenemos una telemetría propia de algunos coches de competición, con posibilidad de ser actualizada con aplciaciones o de descargar en un pendrive nuestros datos para poder analizar y mejorar el tiempo por vuelta. Un buen accesorio si hemos comprado el SLS para disfrutar de unos cuantos fines de semana en el circuito. A continuación un vídeo del sistema en acción:

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: Os enseñamos el salpicadero con pantalla táctil de 17″ del Tesla Model S en vídeo, Mercedes presenta el sistema multimedia del nuevo Clase A

Cargando...