ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford ofrecerá desarrollo de aplicaciones para Ford Sync

Ford ha presentado una nueva plataforma para el desarrollo de aplicaciones para su uso en Ford Sync, permitiendo la vinculación con nuestro teléfono móvil. Ha sido el CES 2013 el evento escogido para hacer público un rumor en ciernes sobre la apertura de Ford Sync a sus usuarios a través de un programa paralelo de desarrollo de aplicaciones.

Con este movimiento, Ford pretende conseguir un crecimiento drástico de su catálogo de aplicaciones, ofreciendo además herramientas y útiles capaces de aportar mayor valor añadido a la propia interfaz Ford Sync. La creación de aplicaciones diseñadas por y para usuarios permitirá una mayor interactividad entre hombre y máquina, un hecho del cual se podrán beneficiar la totalidad de usuarios de Ford Sync.

Aplicaciones desarrolladas por y para usuarios

El paso de Ford resulta lógico tras hacerse palpable que el servicio de aplicaciones se ha convertido en una de las herramientas que más estrecha el vínculo entre usuario y máquina. Un catálogo amplio de aplicaciones y servicios puede convertirse en una fórmula definitiva para hacer de Ford Sync la interfaz multimedia por excelencia. En telefonía móvil, la oferta de una tienda de aplicaciones se ha hecho indispensable, por lo que en estos entornos dentro del automóvil, no tendría por qué ser menos.

La oferta de aplicaciones se ha destapado como herramienta fundamental en el triunfo de un sistema operativo

Uno de los objetivos de Ford respecto a este nuevo desarrollo consiste en la adopción de interfaces y soluciones que permitan la vinculación con los sistemas Android y iOS. Se trata de dejar una puerta abierta a los usuarios de estas plataformas para multiplicar las posibilidades que pueden extraerse del hecho de enlazar un dispositivo inteligente con nuestro coche.

No cabe la menor duda de que Ford se ha fijado en la evolución de la telefonía móvil para desarrollar la plataforma Ford Sync. Marcas como Renault con su tablet R-Link también han confirmado la posibilidad de ofrecer una plataforma de desarrollo para aplicaciones, por lo que los movimientos por parte de otros fabricantes no tardará en mostrar tendencias semejantes al acceso que ahora brinda Ford.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Chrysler actualiza la interfaz Uconnect con motivo del CES 2013 | Hyundai ofrecerá Alta Definición, Siri, DLNA y puerto MHL en sus próximos sistemas multimedia | Ford Sync: así funciona la nueva combinación de entretenimiento y navegación a través de la voz

Cargando...