ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford AppLink permitirá acceder a Spotify a través de nuestro smartphone

La interfaz Ford AppLink desarrollada por el fabricante norteamericano como complemento para Ford Sync permitirá a los usuarios escuchar música en streaming gracias al control remoto por voz de la aplicación Spotify instalada en nuestro smartphone. Con este servicio, Ford se convierte en el primer fabricante en contar con los servicios de reproducción de música en streaming vía Spotify dentro de su sistema de infoentretenimiento.

El uso de Spotify nos permite contar con nuestra biblioteca de música en cualquier dispositvo conectado a internet que nos brinde acceso al servicio de reproducción en streaming. Ahora, gracias al uso del vínculo Ford AppLink, los usuarios del servicio de música podrán también contar con la reproducción de su biblioteca más allá de su smartphone permitiendo su escucha en el sistema multimedia de los vehículo Ford equipados con Ford Sync.

AppLink: acceso directo a las aplicaciones de tu smartphone

Pero las ventajas de emplear AppLink van mucho más allá de la interacción entre sistema multimedia y teléfono móvil, ya que a través del uso de la herramienta de control por voz, el conductor podrá ejecutar múltiples acciones relacionadas con el control de la reproducción de música sin necesidad de levantar las manos del volante. A través de comandos de voz, AppLink trasladará nuestras peticiones a la aplicación de Spotify.

Ford AppLink pretende brindar total acceso al catálogo de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone

Con la celebración del Mobile World Congress 2013 en Barcelona en estos momentos, Ford ha desvelado que este sistema estará disponible en su gama de vehículos para Europa comenzado su debut con el nuevo Ford EcoSport. En EE.UU. más de un millón de vehículos Ford vendidos ya cuentan con el sistema AppLink que a partir de ahora también brindará acceso al reciente servicio añadido de música en streaming vía Spotify.

Ford ha apostado por llevar la integración de su servicio de infoentretenimiento más allá de lo evidente que sería desarrollar la adopción de servicios instalados en la interfaz vía actualizaciones. Con la presentación de AppLink, Ford apuesta por evitar las barreras impuestas por la convivencia entre diferentes ecosistemas, diseñando una pasarela que permita interacción entre sistemas brindando el máximo del potencial al usuario final.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Libre acceso a software y hardware de Ford en busca de una plataforma Open Source | Ford ofrecerá desarrollo de aplicaciones para Ford Sync

Cargando...