ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford muestra su nueva apuesta tecnológica para Europa con el S-MAX Concept

El nuevo Ford S-MAX será mostrado en formato conceptual durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Además de adelantar las líneas de diseño y detalles de equipamiento que darán vida a este nuevo modelo, Ford ha decidido aprovechar el Ford S-MAX Concept para dar a conocer su nueva apuesta tecnológica en Europa de la mano de importantes novedades e innovaciones en sistemas de infoentretenimiento, seguridad, comunicación y salud… sí, salud.

Podemos decir sin tapujos que lo realmente importante de Ford S-MAX Concept está en su interior, ya que este prototipo abanderará la nueva filosofía de Ford en Europa para con el despliegue de los sistemas de infoentretenimiento Ford SYNC unidos a las posibilidades de Ford AppLink como sistema de gestión remota de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone. Una de las grandes estrellas de las posibilidades de AppLink será el uso de Spotify directamente desde la aplicación instalada en nuestro smartphone Android o Apple iOS.

La tecnología se convierte en piedra angular de Ford

Sin abandonar la interfaz multimedia Ford SYNC, el nuevo Ford S-MAX Concept hace gala de una pantalla multitáctil con funcionalidad DualView para mostrar dos imágenes de forma simultánea a conductor y acompañante. De este modo, mientras el conductor es guiado por las indicaciones del sistema de navegación GPS, el copiloto puede visualizar cualquier contenido en la interfaz sin interferir en la conducción.

A nivel de seguridad y ayudas a la conducción, el Ford S-MAX Concept hace gala de un nuevo sistema precolisión que hace uso de la tecnología de comunicación Car2Car para el intercambio de información en tiempo real con vehículos e infraestructuras. Además, una nueva evolución del sistema aparcamiento asistido Park Assist permite un nuevo grado de precisión y la alerta de de obstáculos y vehículos en las proximidades del vehículo.

El estado de salud también será monitorizado por tu coche

Como apuntábamos en un principio, la salud también forma parte de las novedades tecnológicas en el Ford S-MAX Concept. Ford continúa apostando por las posibilidades de monitorización del ritmo cardiaco, el análisis de nuestra respiración y la medición de índice de glucosa para personas diabéticas. Este sistema de monitorización está totalmente integrado en el puesto de conducción y permite alertar a los servicios de emergencia en caso de detección de riesgo gracias al vínculo que estable el sistema con Ford SYNC.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Ford: tecnología, tecnología y más tecnología para levantar las ventas | Ford AppLink permitirá acceder a Spotify a través de nuestro smartphone | Ford analiza tu estrés al volante para ayudarte a no perder la concentración

Cargando...