CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Gadgets para el coche

2 MIN

Volkswagen Car-Net: acceso remoto al vehículo y más servicios vía internet

Volkswagen Norteamérica ha lanzado una ambiciosa apuesta por los servicios telemáticos aplicados al automóvil. Volkswagen Car-Net representa una fórmula de acceso ampliado al vehículo mediante el cual, el usuario es capaz de estar al tanto de los detalles del vehículo, servicios de asistencia a distancia, buscar el vehículo en caso de pérdida o robo, etc.

Claramente, Volkswagen Car-Net está destinado a todos los clientes estadounidenses interesados en General Motors y los servicios brindados por OnStar a través de internet. Hablamos de una tendencia cada vez más demandada por los clientes que ven como su smartphone se convierte en una unidad de control adyacente al vehículo. La disponibilidad de Volkswagen Car-Net está limitada al mercado norteamericano por el momento, sin embargo es muy probable que durante 2014 comencemos a ver una rápida expansión de estos servicios conectados entre las firmas premium.

Volkswagen Car-Net apuesta por el protagonismo de nuestro smartphone

Loading the player ...

Volkswagen Car-Net ofrecerá, entre otras novedades, la notificación automática de accidente. Este servicio será completamente automático y se activará en el momento que el vehículo detecte que se ha producido un incidente a través de la activación de airbags o pretensores. La llamada automática enviará la posición del vehículo y pondrá en contacto a los ocupantes del vehículo con un centro de emergencias.

El verdadero protagonista en Volkswagen Car-Net es el control que brinda el servicio a través de una aplicación para smartphones. A través de esta aplicación podemos encontrar dónde dejamos el coche estacionado la última vez o rastrear el vehículo en caso de robo gracias a la conexión a internet y el vínculo permanente con el sistema de navegación GPS.

El servicio Volkswagen Car-Net vendrá asociado a una cuota mínima de 199 $ por año, estando disponible la aplicación para plataformas Apple iOS. Según Volkswagen, la compatibilidad con Android está confirmada y esperan poder ofrecerla lo antes posible. Aún así, el acceso a los servicios podrá realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Fuente: Volkswagen En Tecmovia: Volkswagen quiere recortar distancias en sistemas de infoentretenimiento | Ford ofrecerá desarrollo de aplicaciones para Ford Sync | GM lanza una App para smartphone con la que arrancar el motor y abrir las puertas del coche