27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

GM lanza una App para smartphone con la que arrancar el motor y abrir las puertas del coche

( @ClaveroD ) el

General Motors continúa ampliando su gama de servicios conectados bajo el acceso OnStar asociado a sus firmas automovilísticas como Cadillac, Chevrolet o GMC. La apertura remota del vehículo a través de una aplicación móvil ya vista por primera vez en el Chevrolet Volt, a partir de ahora será posible en todos los modelos que fabrica el grupo automovilístico.

Se trata de una aplicación de servicios ofertados por OnStar donde a través de una interfaz se puede proceder a activar o desactivar el bloqueo de las puertas, se pueden encender las luces y la bocina del vehículo o se puede incluso encender o apagar el motor del vehículo de forma totalmente remota. La aplicación recibe la denominación RemoteLink App y está disponible para todos usuarios de un vehículo fabricado por General Motors.

¿El adiós definitivo a llaves y mandos de acceso?

GM lanza una App para smartphone con la que arrancar el motor y abrir las puertas del coche

GM lanza una App para smartphone con la que arrancar el motor y abrir las puertas del coche

La asociación entre los servicios OnStar y la gama de vehículos ofrecidos por General Motors se ha convertido en un referente del sector en el campo de los servicios añadidos. La actualización y adición de nuevas funciones aporta un importante valor que, según General Motors, ya emplean más de 320.000 usuarios. Curiosamente, el arranque remoto del motor vía aplicación es la función con mayor demanda por parte de los usuarios.

Esta relación tan fructífera entre OnStar y General Motors ya ha aportado importantes servicios muy a considerar para según que sistemas de movilidad. Un ejemplo de las posibilidades de la aplicación RemoteLink App es la plataforma que pretende brindar a los usuarios del futuro Chverolet Spark EV en el que permitirá al usuario planificar rutas mediante el conocimiento de puntos de recarga.

No cabe la menor duda de que el sector del automóvil está apostando muy fuerte por la integración de los dispositivos inteligentes en el automóvil. Prueba de ello es que cada vez se dibuja de forma más definida la desaparición de la llave o mando tradicional en favor del uso de nuestro smartphone como el medio por el cual conseguir acceso a nuestro vehículo.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: OnStar y GM eliminan el miedo a la falta de autonomía gracias a una aplicación para Smartphone | Rentabiliza tu coche alquilándolo cuando no lo uses | General Motors ofrecerá plataforma de desarrollo de aplicaciones para usuarios