27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

OnStar y GM eliminan el miedo a la falta de autonomía gracias a una aplicación para Smartphone

( @ClaveroD ) el

El denominado «range anxiety» o miedo a quedarte sin autonomía en tu vehículo eléctrico pretende eliminarse gracias a la aplicación para Smartphones que ha desarrollado OnStar en colaboración con General Motors. Su debut se llevará a cabo en el nuevo Chevrolet Spark EV que, dada su condición de eléctrico puro, sufrirá la posibilidad de no encontrar la suficiente infraestructura de recarga para acometer determinados viajes de medio y largo alcance.

Esta aplicación pretende eliminar las barreras que impone la autonomía a través de un enlace directo con el Chevrolet Spark EV, enlace a través del cual nuestro Smartphone conocerá en tiempo real el estado de carga de nuestro acumulador y podrá acceder a una red de localización de puntos de recarga para calcular el trayecto que necesitaremos efectuar para llegar a nuestro destino llevando a cabo paradas programadas en los puntos de recarga.

OnStar ofrece una guía útil para no quedarnos nunca sin batería

OnStar y GM eliminan el miedo a la falta de autonomía

OnStar y GM eliminan el miedo a la falta de autonomía

Esta aplicación, denominada Waypoint Tab, también nos brindará la posibilidad de calcular si nuestro destino es factible con la recarga que mantenemos alojada en el acumulador, pudiendo aconsejarnos si es mejor recargar hasta el 100% antes de la partida para asegurar de este modo el no tener que variar nuestra ruta para recargar en un punto de recarga de uso público.

La ejecución es sencilla, pues tan solo necesita de conocer la distancia a los puntos de recarga más próximos, el consumo medio estimado del trayecto planteado y el nivel de carga de nuestro acumulador en el momento del análisis. Su utilidad es muy a tener en cuenta, convirtiéndose en un elemento imprescindible en un vehículo eléctrico siempre y cuando la base de datos de puntos de recarga esté actualizada y verdaderamente pueda reservarse el punto de recarga para no demorar el trayecto más allá de lo que implica la propia labor de recarga.

Para concluir, otra de las nuevas posibilidades que ofrece OnStar en su colaboración con General Motors, es otra nueva aplicación dedicada al pago exclusivo en los puntos de recarga públicos, empleando nuestro Smartphone y la tecnología NFC para la comunicación con el punto de recarga. Con este método se garantiza la seguridad del usuario a través de un protocolo de seguridad, pudiendo asociar diferentes formas de pago instantáneo para el uso de cualquier punto de recarga.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Controla el consumo de tu Chevrolet Volt gracias a la aplicación EcoHub | Chevrolet Spark EV: con 130 caballos directo al Salón de Los Angeles | GM quiere vender 500.000 eléctricos e híbridos enchufables para 2017

Comentarios...

No está permitido comentar.