27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Controla el consumo de tu Chevrolet Volt gracias a la aplicación EcoHub

( @ClaveroD ) el

El servicio OnStar ligado al Chevrolet Volt ha presentado la aplicación EcoHub mediante la cual podremos conocer el verdadero gasto de nuestro Volt en cada recarga. Con esta aplicación, OnStar pretende dar a conocer el gasto energético y por ende el económico que supone recargar las baterías del eléctrico de autonomía extendida, haciendo posible visualizar un registro con todas las recargas efectuadas.

EcoHub presenta una valiosa herramienta para cualquier propietario de un vehículo a baterías, pudiendo conocer en tiempo real el consumo de restaurar la batería o la autonomía que nos es necesaria. Recordemos que el consumo real que efectuamos en la red no se traslada sin pérdidas a nuestro acumulador, por lo que esta aplicación también nos servirá para conocer cuando las recargas son más eficientes.

OnStar_EcoHub

Este punto es un factor a considerar por todos aquellos que estudien la opción de automóvil eléctrico a baterías, y es que, pese a que la recarga por cable habla de eficiencias del 90% en los peores casos, la realidad ha demostrado que recargar «X» kWh de nuestro acumulador, en la práctica se traduce en un consumo de la red de «X»+»Y» kWh. Donde «Y» se traduce como consumos asociados a la conversión de la corriente y al consumo de componentes auxiliares implicados que obliga desperdiciar cifras en torno al 10-20% del consumo real.

La aplicación se basa en la idea de poder registrar y comparar el consumo y coste de recargar la batería del Chevrolet Volt con el consumo global de nuestro hogar

Sin embargo, un elemento de vital importancia en este análisis es contar con una red de abastecimiento convenientemente adaptada para poder tener acceso vía internet y así conocer el consumo de nuestro contador doméstico o el consumo efectuado en la red pública de puntos de recarga.

Por este motivo las primeras pruebas experimentales se está llevando a cabo en la ciudad de Austin, concretamente en los residentes de la calle Pecan quienes cuentan con una red inteligente de abastecimiento eléctrico. Gracias a esta red inteligente son capaces de generar y comparar los datos de consumo de sus hogares con el consumo generado por el Chevrolet Volt durante la fase de recarga. Recargar los 16.5 kWh del Chevrolet Volt puede ahora ofrecer toda la información necesaria para que el propietario del vehículo consiga gestionar los tiempos y costes asociados a este proceso.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Rentabiliza tu coche alquilándolo cuando no lo uses | Indagamos en las entrañas del Chevrolet Volt, parte (I) | El Chevrolet Volt rediseña su batería para mejorar todas sus cifras de autonomía

Comentarios...

No está permitido comentar.