ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

GM quiere vender 500.000 eléctricos e híbridos enchufables para 2017

General Motors se ha dispuesto alcanzar la cifra de ventas de 500.000 unidades de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para 2017. Esta cifra viene a confirmar el objetivo de electrificar todos los modelos de su actual y futura gama para potenciar la eficiencia en todos sus lanzamientos y conseguir convertirse en un fabricante líder en este campo relacionado con la propulsión alternativa.

Resulta curioso el dato que revela que los híbridos sin posibilidad de recarga externa no figuran entre los planes de General Motors, lo cual confirma que la apuesta híbrida se basará en un único concepto con la toma de corriente incluida en todos y cada uno de los vehículos de su gama. Por otro lado tampoco se han fijado límites al hablar de marcas o segmentos, por lo que se prevé la electrificación de los modelos más pequeños, a favor de una hibridación de los segmentos superiores.

GM pretende multiplicar por 10 las ventas de híbridos y eléctricos

Tres serán las opciones que albergará el fabricante norteamericano dentro de su gama: eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables. El Chevrolet Spark EV, que será presentará en el próximo Salón del Automóvil en Los Ángeles, será el primero en convertirse en un vehículo 100% eléctrico. Entre los eléctricos de autonomía extendida donde General Motors tiene puesta grandes esperanzas, encontramos al actual Chevrolet Volt y al futuro derivado premium Cadillac ELR.

El éxito de la tecnología empleada en el Chevrolet Volt servirá para electrificar gran parte de la gama de General Motors

Por último, y he aquí la perspectiva más interesante a corto plazo por volumen de ventas, entre los híbridos encontramos la idea de abandonar el concepto semihíbrido acogido con la tecnología eAssist en modelos como el Chevrolet Impala eAssist, donde un pequeño motor eléctrico apoyaba al motor gasolina, para hallar un diseño híbrido enchufable que apostará por maximizar el ahorro en carburante.

Con este plan, fundamentalmente basado en la evolución para el mercado norteamericano, General Motors pretende sortear el temporal de crisis de ventas y dudas respecto a nuevos sistemas de propulsión ofreciendo un compromiso tajante para la electrificación sin excepciones. Hablamos de apenas 4 años para multiplicar por 10 las ventas actuales (50.000 según GM) de este tipo de propulsión alternativa.

Fuente: General Motors | AutomotiveNews
En Tecmovia: Chevrolet Impala eAssist: híbrido americano con cierto toque europeo | El Cadillac ELR comenzará a ser fabricado en 2013 | Chevrolet Spark EV: también se presentará en el Salón de Los Angeles

Cargando...