ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Visteon nos muestra cómo serán los controles del vehículo del mañana

Durante la celebración del CES 2013, el fabricante norteamericano Visteon, fue otra de las firmas encargadas de mostrar su particular visión de cómo será el interior de nuestros vehículos futuros. Sí, como en todo lo ofrecido por el grueso de fabricantes asistentes, el empleo de pantallas e interfaces táctiles son los principales protagonistas, pero Visteon nos propone ir un paso más allá.

Si la tendencia que todos los fabricantes han mostrado para la evolución a corto plazo es, la sustitución de todos los centros de información por pantallas digitales con control táctil, Visteon no se queda en este aspecto en absoluto, para eliminar por completo cualquier mando físico. Control háptico y pulsación táctil en diferentes elementos son empleados por Visteon para ofrecer acceso a la totalidad de elementos del vehículo.

Adiós al mando físico y hola al control táctil

En Tecmovia puedes conocer todas las novedades en tecnología del automóvil presentadas en el CES 2013

De este modo, Visteon propone a través del prototipo e-Bee un salpicadero minimalista donde los controles se encuentras concentrados en torno al tablero de instrumentos. La instrumentación física mediante botones, agujas, interruptores o pulsadores son desplazados en favor de un panel de instrumentos principal completamente digital y dos mandos dedicados en exclusiva para las funciones auxiliares a la conducción.

A su vez, y aunque el minimalismo del habitáculo haga carecer de elementos al resto del habitáculo, el fabricante nutre a cada ocupante con un control de tipo inalámbrico para controlar funciones como imagen y sonido de su plaza delantera, regulaciones del asiento y su zona de climatización. Esta idea de albergar 4 zonas completamente independientes en funciones y control, consigue ofrecer un alto nivel de confort para cada ocupante.

Tecnología como recurso para minimizar peso e impacto ambiental

El concept Visteon e-Bee está diseñado de cara a ser empleado como esquema interior de una vehículo híbrido o eléctrico. Por ello, el objetivo de Visteon en el diseño ha sido la búsqueda de la máxima reducción de peso y empleo de materiales cuyo impacto medioambiental es nulo o sensiblemente inferior.

Por último, un aspecto muy interesante que ofrece este concept a la hora de desarrollar un nuevo vehículo, es la interfaz de personalización que propone Visteon en un modelo que podría considerarse como global. Gracias al uso de una estructura interior común a todos los mercados y al empleo de un programa de personalización accesible a través de internet y alojado en la nube, tanto el fabricante como el usuario podrán redifinir el aspecto final de apartados como el software, el ambiente o la iluminación

Fuente: Visteon
En Tecmovia: Bentley by QNX: carácter premium hasta en entornos multimedia | Garmin K2: mitad copiloto virtual, mitad centro de ocio | Retroproyector DLP en HUD y sistema multimedia cortesía de Texas Instruments

Cargando...