ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi, GM, Honda y Hyundai se unen a Google para instalar Android de serie

¡Confirmado! Google acaba de hacer oficial la llegada de Android a las firmas Audi, General Motors, Honda y Hyundai en una alianza que bajo la denominación Open Automotive Alliance pretende convertir el sistema operativo Android en la interfaz de referencia de la industria automovilística.

La alianza arranca con Google y Nvidia como los socios tecnológicos que darán soporte a nivel software y hardware para el despliegue de Android. Durante el año 2013 pudimos conocer como firmas como Audi y Hyundai se posicionaban junto a Google en un apuesta por los servicios del gigante de internet. Este acercamiento se materializa ahora en un paso lógico dentro de la evolución natural de dichas relaciones, haciendo de los servicios de Google solo una de las muchas posibilidades que podrán disfrutar los usuarios con la implementación de Android.

Android ya es una realidad en el automóvil

El objetivo final es crear una plataforma común basad en Android que esté abierta a desarrolladores para mantener en continua evolución la interfaz.

Durante el inminente CES 2014 que dará comienzo el próximo día 7, firmas como Audi desvelarán nuevos detalles en relación a la hoja de ruta que seguirá esta alianza junto a Google y Nvidia. Todo apunta a que la llegada de Android permitirá hablar de un ecosistema global entre fabricantes, aunque por seguro cada firma integrará sus propias características y nivel de personalización para brindar diferentes experiencias de usuario.

La llegada de Android como sistema operativo es para Google una victoria en una batalla que estaba librando frente a firmas como Apple o Nokia. La primera guerra entre servicios de mapas y navegación destapó a Google como la opción de referencia entre los fabricantes automovilísticos, sin embargo, la competencia y la evolución de los servicios reclaman mayor similitud con las posibilidades que hoy en día ofrece cualquier dispositivo inteligente como smartphone o tablet.

La presentación de la Open Automotive Alliance marcará la evolución del mercado en sistemas de infoentretenimiento durante el presente año 2014, pues aunque el respaldo de firmas como Audi, General Motors, Honda y Hyundai suene bastante contundente, no hay que olvidar que son todavía muchos los fabricantes los que andan buscando una fórmula igual de válida. Apple por seguro no se dará por vencido, más aún cuando sus esfuerzos por integrar iOS in the Car y SIRI en el automóvil han dado como resultado la colaboración con firmas como BMW o la propia General Motors.

Fuente: Open Automotive Alliance
En Tecmovia: 2014: comienza la batalla entre Android y Apple por la implantación en el coche | Novedades de Audi para el CES 2014: iluminación láser y Nvidia Tegra 3 | La revolución del automóvil a partir de los entornos multimedia, demos la bienvenida al coche Full HD

Cargando...