ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Novedades de Audi para el CES 2014: iluminación láser y Nvidia Tegra 3

El 7 de Enero arranca el CES 2014, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, una cita a la que Audi ya se ha hecho habitual para presentar sus últimas innovaciones en tecnología, seguridad e infoentretenimiento. Este año será un prototipo, el Audi Sport quattro laserlight concept, el encargado de atraer todas las miradas para mostrar la implementación de un sistema de iluminación láser en sus óptica delanteras y la nueva generación de la interfaz Audi MMI corriendo sobre el procesador Nvidia Tegra 3.

El Audi Sport quattro laserlight concept no es sino otra cosa que una evolución del Audi Sport quattro concept que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Los cambios se han centrado en exclusiva en el sistema de iluminación para acoger un nuevo esquema que combina una matriz LED e iluminación láser y una nueva generación de la interfaz MMI. De este modo, los 700 CV de su sistema híbrido enchufable permanecen intactos para descubrirnos la reinterpretación actual de la leyenda Audi quattro.

Infoentretenimiento e iluminación láser, las novedades en el CES 2014

Durante el pasado CES 2013, Audi dio a conocer el programa de conducción autónoma Audi Piloted Driving

Durante el pasado CES 2013, Audi ofreció un importante abanico de novedades en diferentes disciplinas que hablaban desde sistemas de iluminación y proyección, hasta entornos multimedia, pasando por funciones avanzadas basadas en conducción autónoma. Audi no fue la única marca en asistir a esta feria, pero sin duda fue la referencia gracias a un despliegue sin precedentes para un fabricante de automóviles.

Esta nueva edición ya cuenta con firmas como BMW o Ford dispuesta a hacer mucho ruido con diferentes propuestas. Con BMW llevando el estandarte de la iluminación láser, Audi ha decidido dar un paso más allá para mostrar al público que la firma de Ingolstadt está también muy cerca de la comercialización de la tecnología. El Audi R18 e-tron quatrro que correrá en Le Mans ya empleará iluminación láser, siendo el Audi Sport quattro laserlight concept un escaparate de lo que muy pronto podremos ver en diferentes modelos de la gama de Audi.

Por otro lado, la nueva generación de la interfaz Audi MMI también cobrará un importante protagonismo gracias a una puesta al día que promete un entorno completamente tridimensional, simplificación de la ejecución para todas las aplicaciones instaladas. Un mando giratorio con reconocimiento táctil será el encargado de controlar todas las funciones del sistema, un punto crítico que según Audi ha mejorado sustancialmente la experiencia de usuario respecto a la generación anterior. Todas las funciones del Audi Sport quattro laserlight concept será controladas a través de este mando, siendo proyectada toda la información en una pantalla LCD totalmente personalizable

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi Sport quattro concept: el retorno de la leyenda quattro con 700 CV y 2,5 l/100 Km | Audi en el CES 2013: iluminación LED, OLED y Láser para el automóvil | Audi Piloted Driving: construyendo el coche autónomo [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...