ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Una visión más detallada sobre la tecnología de iluminación láser de BMW

La tecnología de iluminación láser mediante el uso de diodos LED será uno de los avances más importantes que ofrecerá en el mercado la firma alemana una vez el BMW i8 llegue a los concesionarios. Esta nueva evolución en los sistemas de iluminación consigue poner a disposición de los usuarios una nueva herramienta de seguridad activa que promete doblar el alcance de la iluminación LED ya presente en el mercado.

Con posibilidad de iluminar distancias de hasta 600 metros y ofrecer un rango de aplicación dinámico según las condiciones cambiantes de meteorología, tráfico o detección de obstáculos, la iluminación láser se postula como un importante salto cualitativo en los sistemas de iluminación LED mediante matriz activa, pues a todas las bondades de dicha tecnología, se suma un importante aumento en el alcance del campo de visión y el control independiente de la proyección.

La iluminación LED ya tiene sustituo

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=qIPBKNwARac#t=82[/video_adspot]

Según explica BMW en el vídeo publicado, la tecnología láser LED emplea diodos luminosos que se sirven de Fósforo fluorescente para conseguir la proyección del haz láser. Este sistema además cuenta con un control dinámico sobre el alcance de la proyección, así como control sobre el rango y el ángulo de apertura para focalizar el haz proyectado en un punto determinado o modificar las zonas iluminadas según diferentes condiciones.

El BMW i8 será el primer automóvil de producción en instalar esta tecnología en sus ópticas delanteras, consiguiendo dejar obsoleta la iluminación LED en su última evolución tal y como ofrecen Audi u Opel en estos momentos.

Desde BMW aseguran que la luminosidad de 170 lúmenes alcanzada por la iluminación láser supone una mejora muy importante respecto a los 100 lúmenes que consigue el uso de tecnologías LED. Además señalan que la tonalidad alcanzada ofrece un blanco más natural que reducirá la fatiga del conductor.

Fuente: BMW vía CarScoops
En Tecmovia: BMW ve mas allá del LED, entra en escena la tecnología láser | Iluminación Matrix LED en Audi A8 [Laboratorio Tecmovia] | Iluminación por Matriz de LED de Opel [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...