ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Iluminación Matrix LED en Audi A8 [Laboratorio Tecmovia]

Audi hace oficial la llegada de la iluminación inteligente Matrix LED al nuevo Audi A8 para finales del presente año 2013. El debut comercial de esta tecnología de iluminación permitirá conocer una nueva forma de entender la iluminación desde el punto de vista de la adaptación en tiempo real a través de la incidencia de factores externos. Seguridad, eficiencia y diseño serán su grandes virtudes.

¿Qué es Audi Matrix LED?

Presentada a comienzos del año 2013 durante la celebración del CES 2013, la tecnología Audi Matrix LED se daba a conocer como una revolución en los sistemas de iluminación al hablar de un sistema inteligentes completamente adaptativo y autónomo en sus funciones. Con control independiente sobre los 25 diodos luminosos que componen cada piloto, el control de gestión es capaz de atenuar o apagar cada diodo en función de las condiciones de la vía, tráfico, peatones, etc.

¿Cómo funciona?

Apoyándose en el sistema de navegación GPS y en una cámara de vídeo instalada tras el parabrisas delantero a la altura del espejo retrovisor, el control inteligente es capaz de detectar la presencia de peatones y/o vehículos en dirección contraria para evitar deslumbramientos. El control independiente de cada diodo permite modificar el haz de proyección en todo su rango para conseguir alcances de hasta 1.000 metros sin siquiera ofrecer una mínima posibilidad de deslumbramiento.

Otras funciones destacadas son la posibilidad de alertar a peatones que discurren por el arcén mediante ráfagas efectuadas de forma automática por el sistema, opción de seguimiento de la iluminación durante la trazada de una curva y señalizaciones dinámicas en intermitentes durante su activación.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

Audi es, sin lugar a dudas, uno de los fabricantes más aventajados en la incorporación de tecnología de iluminación LED mediante matriz de control inteligente. Con la llegada de esta tecnología Matrix LED al nuevo Audi A8, sólo el nuevo Mercedes-Benz Clase S será capaz de plantar cara con una tecnología a la altura de lo mostrado por Audi.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Nuevo Mercedes Clase S: la tecnología se convierte en principal argumento de ventas | Audi Matrix LED, cuando la iluminación se hace inteligente [Laboratorio Tecmovia] | Audi en el CES 2013: iluminación LED, OLED y Láser para el automóvil

Cargando...