ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Nuevo Mercedes Clase S: la tecnología se convierte en principal argumento de ventas

Daimler ha dado a conocer el que es y seguirá siendo su buque insignia y referente en todos los apartados donde puede destacar un automóvil moderno. El nuevo Mercedes Clase S no llega sólo como un relevo generacional para la berlina del segmento F, sino que llega con la seria intención de marcar precedentes en la industria automovilística apoyándose en la tecnología más vanguardista. Prueba de ello es el hecho de que el nuevo Mercedes Clase S da el primer paso hacia el vehículo de conducción autónoma.

Seguridad, confort y ocio para un Mercedes Clase S que marca el camino a seguir en la gama Mercedes

Mercedes-Benz no debía, ni podía, dejar pasar esta oportunidad de oro bajo la creación de un nuevo referente en el segmento F. Las denominadas berlinas de representación se han convertido en la puerta del mundo del automóvil a las últimas novedades tecnológicas, motivo por el cual, cada nueva llegada de un fabricante sobre este segmento, supone toda una revolución que muestra el camino a seguir por el resto de modelos y gamas. Así el nuevo Mercedes Clase S destaca en seguridad, confort y posibilidades multimedia. Empecemos.

Más cerca del vehículo autónomo

Mercedes-Benz no duda en afirmar que la tecnología instalada en el nuevo Clase S es capaz de ofrecer mucho más que un asistente para atascos y situaciones de tráfico a baja velocidad. Esto supone un primer toque de atención por parte del fabricante a los poderes encargados de diseñar un marco legislativo para la irrupción de la conducción autónoma en nuestras carreteras. La tecnología ya está aquí.

Conoce en la sección Laboratorio Tecmovia las tecnologías:
* Magic Body Control
* Cross Traffic Assist
* Attention Assist
* Visión nocturna con frenada de emergencia

De este modo, algunas de las funciones del nuevo Mercedes Clase S permiten contar con un sistema de piloto automático capaz de seguir al vehículo que nos precede hasta velocidades de 60 Km/h. Este sistema, englobado bajo la definición de conducción semiautónoma, será capaz de evadir al conductor de las situaciones de congestión de tráfico con solo pulsar un botón.

El nuevo Mercedes Clase S será capaz de efectuar frenadas de emergencia incluso en cruces con falta de visibilidad, corregirá la trayectoria de forma automática al verse afectada por el viento lateral o desvío del carril, analizará nuestra atención y ubicación de nuestras manos y reconocerá las señales de la carretera alertando de límites, avisos e incluso de la circulación por un tramo de sentido contrario.

La conducción autónoma es completamente posible tecnológicamente hablando, sólo se echa en falta un marco legal que regule su uso y responsabilidad

La nueva Clase S de Mercedes-Benz cuenta con sensibilidad suficiente para gestionar un perímetro de 50 metros alrededor del vehículo, alcanzando los 300 metros de alcance en su zona frontal. Todo cuanto suceda en estas áreas, será analizado en tiempo real por los sistemas de seguridad activa instalados.

En diversos puntos, el confort, la seguridad y el ocio encuentran puntos comunes donde la tecnología muestra todo su potencial. Así, las dos pantallas de 12,3 pulgas ubicadas en el salpicadero son una prueba de este hecho. El grueso del control de las funciones es reflejada en estas pantallas, destacando el papel protagonista de la pantalla de la izquierda para el control del vehículo y su planta propulsora.

Descubre el programa de conducción autónoma Intelligent Drive desarrollado a partir de la tecnología instalada en el Mercedes Clase S

La segunda pantalla, ubicada en el centro del salpicadero, ofrecerá una nueva generación de la tecnología Split View para proyectar dos imágenes completamente distintas desde un mismo y único panel. Mercedes-Benz busca con esta tecnología el máximo aprovechamiento de esta pantalla para conductor y acompañante, restando posibilidad de inducir a distracciones. Burmester será la encargada de firmar un sistema de sonido excepcional con 24 altavoces y una potencia máxima de 1.540 Watios.

Tecnología en todas sus facetas para retar a la competencia

El salto cualitativo experimentado por Mercedes en otros modelos de su gama respecto a las posibilidades de infoentretenimiento y conectividad encuentran su mejor cara en la nueva Clase S. La conectividad WiFi llega al interior del habitáculo mediante el enlace con nuestro teléfono inteligente que, además, nos brindará la oportunidad de gestionar y acceder a las aplicaciones instaladas bajo plataformas Android y Apple iOS.

Dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una y un equipo de sonido de 1.450 Watios firmado por Burmester

El sistema de climatización cuenta con hasta cuatro zonas independientes donde poder escoger temperatura, caudal y acceder a los diferentes opciones de masaje, aireación de la butaca o calefacción de asientos y reposabrazos. Una calidad de filtrado del aire sin precedentes acompañada de sensores de calidad y sistema de ionización servirán para reforzar el confort climático en el habitáculo.

Son muchas las novedades que instala el Mercedes Clase S, tantas que la lista de siglas, denominaciones y abreviaciones llega a abrumar hasta al fan más «geek». La tecnología en todas sus facetas es la apuesta de la nueva berlina de representación de Mercedes, y sin duda, han conseguido poner el listón muy alto para dar la bienvenida a sus más directos rivales.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes Clase S: visión nocturna con detección de peatones y animales [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Magic Body Control: la suspensión que lee la carretera [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes añade nuevos servicios Google bajo la interfaz Digital DriveStyle App | Mercedes Attention Assist, una parada a tiempo que puede salvar vidas [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...