ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes Magic Body Control: la suspensión que lee la carretera [Laboratorio Tecmovia]

El nuevo Mercedes Clase S se convierte en el primer vehículo en equipar un control de suspensión capaz de predecir las irregularidades de la carretera al ser detectadas por un cámara estereoscópica instalada en el parabrisas. Se trata de una función que mejorará el confort y la estabilidad de la berlina premium gracias a un análisis completo del estado de la carretera para adaptar en tiempo real el comportamiento de la suspensión.

¿Qué ofrece la tecnología Mercedes Magic Body Control?

Se trata de un sistema capaz de leer literalmente el estado del firme por el que circulamos para adaptar la respuesta de la suspensión del vehículo, de tal modo que, los ocupantes y los sistemas de control internos como dirección, no reflejarán el verdadero estado de la superficie que es recorrida. Se trata de una función de predicción que busca una adaptación en tiempo real de amortiguación y el sistema de suspensión neumática.

Magic Body Control: predecir el estado del firme es posible

¿Cómo funciona?

Una cámara de vídeo esteoroscópica es la encargado de recoger imágenes en un alcance de 15 metros por delante del parabrisas donde ha sido instalada, siempre y cuando la visibilidad lo permita y a velocidades inferiores a los 130 Km/h. Un calculador es el encargado de gestionar las imágenes tomadas por la cámara llevando a cabo modificaciones en el comportamiento de la suspensión de cara a escoger el mejor programa que garantice el mayor filtrado posible de las irregularidades.

De este modo, un aspecto importante del funcionamiento de este sistema de predicción, está basado en el chasis activo (Active Body Control) que instala el nuevo Mercedes Clase S. Un chasis capaz de variar características como altura, longitud de extensión y compresión del conjunto muelle-amortiguador, tarado de suspensión y velocidad de reacción. El objetivo es filtrar en la máxima medida posible y, en tiempo real, las irregularidades presentes en el firme sin que los pasajeros se percaten de cuanto sucede bajo sus asientos.

¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?

El nuevo Mercedes Clase S se convierte en el modelo más vanguardista del mercado al instalar esta tecnología de suspensión predictiva. Marcas como Audi nos han mostrado en fase prototipo sistemas de suspensión cuyo objetivo reside en idéntico concepto de predicción, pero la disponibilidad comercial de la tecnología ha sido brindada por la nueva berlina premium de Mercedes-Benz para el segmento F.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Nuevo Mercedes Clase S: la tecnología se convierte en principal argumento de ventas | Audi se anticipa a la carretera con su suspensión predictiva | Amortiguación de frecuencia selectiva FSD en modelos Abarth [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...