ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes Attention Assist, una parada a tiempo que puede salvar vidas [Laboratorio Tecmovia]

El nuevo Mercedes Clase S incorpora una nueva generación de la tecnología Attention Assist desarrollada por Mercedes-Benz para combatir la falta de atención al volante motivada por el cansancio y la fatiga de más tiempo de la cuenta a los mandos del vehículo. Pese a hablar de una nueva evolución de la tecnología, los principios que persigue siguen siendo los mismos: evitar una disminución de la atención al volante.

¿Qué es Mercedes Attention Assist?

La tecnología Mercedes Attention Assist se trata de un sistema de monitorización de nuestros hábitos de conducción capaz de reconocer cambios en los mismos para identificar un déficit en la atención. De esta forma, mediante un sistema previamente programado, el conductor es alertado sobre el tiempo que lleva al volante y la necesidad de realizar una parada para recuperar el máximo de atención al volante.

¿Cómo funciona?

Descubre en Laboratorio Tecmovia los secretos de la tecnología Mercedes Magic Body Control, la suspensión que lee la carretera

El principal parámetro que el sistema Attention Assist toma como referencia son las incidencias que son registradas en la dirección. A través de la monitorización de nuestros movimientos sobre el volante, el sistema es capaz de detectar cuando el conductor comienza a ejecutar acciones erráticas o correcciones súbitas sobre la trayectoria.

Una vez detectado el déficit de atención, el sistema lanza una alerta visual al conductor, mostrando el tiempo transcurrido al volante y siendo capaz de ofrecer posibles puntos de estacionamiento y descanso en las ubicaciones más cercanas a través del sistema de navegación GPS.

¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?

Los sistemas de detección de fatiga comienza a ser populares en los últimos lanzamientos de los fabricantes, encontrando como esta tecnología comienza a estar al alcance de modelos más asequibles pertenecientes al segmento C. Su función de alerta puede mostrarse crítica ante momentos donde la somnolencia y el exceso de fatiga nos impiden reconocer nuestra falta de atención, por lo que se trata de una herramienta de seguridad activa que ofrece un importante beneficio para la conducción.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Detector de fatiga al volante Bosch [Laboratorio Tecmovia] | Aisin Seiki desarrolla un sistema de detección de errores humanos al volante | Una aplicación en tu smartphone podrá detectar la somnolencia al volante

Cargando...