27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Mercedes Clase S: visión nocturna con detección de peatones y animales [Laboratorio Tecmovia]

( @ClaveroD ) el

El recientemente presentado nuevo Mercedes Clase S instala una nueva evolución de su tecnología de visión nocturna mediante cámara infrarroja que añade a partir de ahora la capacidad para detectar a animales y peatones. Se trata una nueva función que incluye alerta tanto para el conductor, como para las figuras detectadas a través de un aviso realizado con ráfagas desde los faros delanteros.

¿Cuál es el objetivo de añadir visión nocturna y detección de peatones y animales?

Mercedes-Benz apuesta por esta tecnología como una herramienta para garantizar tanto la seguridad del conductor como la de aquellos peatones o animales que se encuentran en nuestro trayecto sin ser correctamente identificados. La principal lucha de este sistema está en ofrecer un campo de visión mejorado en aquellas zonas de escasa iluminación o déficit de definición por la influencia de factores externos.

Detectando lo que es invisible a nuestros ojos

Nuevo Mercedes Clase S: la tecnología se convierte en principal argumento de ventas

¿Cómo funciona?

La frenada automática de emergencia está activa hasta velocidades de 72 Km/h, siendo capaz de evitar el atropello a velocidades por debajo de los 50 Km/h

El nuevo Mercedes Clase S instala una cámara de visión por infarrojos en el paragolpes delantero con un alcance de 160 metros y un ángulo de apertura de 20 grados. Con este rango de actuación, un controlador es el encargado de analizar las imágenes captadas para identificar los objetos recogidos como peatones o animales. Así, en la pantalla de 12,3 pulgadas que sirve como cuadro de instrumentos, será mostrada una imagen en tiempo real de todo cuanto capta la cámara, resaltando y alertando cuando sea identificado un peatón o animal.

Si el sistema detecta que un peatón que pretende atravesar nuestra trayectoria o se encuentra muy cercano a nuestro sentido, el sistema procederá a alertar al peatón mediante un haz de luz proyectado desde los faros delanteros. En caso de detectar una posible colisión, entrará en funcionamiento la tecnología de asistencia a la frenada de emergencia que procederá a evaluar el riesgo y actuará en consecuencia para detener el vehículo y evitar el atropello.

Mercedes Clase S: visión nocturna con detección de peatones y animales [Laboratorio Tecmovia]

¿Qué otras tecnologías existen en el mercado?

El mercado actual luce una gran variedad de sistemas de frenada automática, aunque son las firmas premium y, más concretamente las berlinas de más alta representación, las que hacen gala de las últimas novedades en esta tecnología de seguridad activa. Muestra de ello es que el nuevo Mercedes Clase S pone a disposición de un único fin, evitar el atropello, el funcionamiento en paralelo de hasta cuatro tecnologías para analizar, detectar y actuar ante un riesgo potencial de accidente.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Nuevo Mercedes Clase S: la tecnología se convierte en principal argumento de ventas | Mercedes Magic Body Control: la suspensión que lee la carretera [Laboratorio Tecmovia]

Comentarios...

  1. Rest

    » Dentro de 50 años el parabrisas y demás partes acristaladas actuarán como una gran pantalla virtual al estilo de un simulador de vuelo o de F1, proporcionando la misma dosis de realidad visual que la propia realidad más un plus de información del exterior de 10 a 100 veces superior; a su vez, será la parte más costosa del vehículo, la más personalizable y la más polivalente, pudiendo ofrecer al consumidor todo tipo de configuraciones y aplicaciones, e incluso podrá hacer decantar la compra de un vehículo por una marca u otra».

    «Rest», 22 de mayo de 2013. xDDDD

      1. Rest

        El sistema HUD mode caza ya es viable, más o menos, en algunos vehículos actuales. Voy unos cientos de peldaños más allá, modo Quinjet Mk X Revolution.

        Superficies sin pilares o soportes, extremadamente ligeras, resistentes y flexibles.

        Compuestas y desarrolladas en base a las fascinantes propiedades de las telas de araña con tecnologías derivadas de unos cimientos Oled.

        Desde el interior se mostrarían, bien representando hiperfielmente los alrededores del vehículo con posibilidad de información total sobre lo legalmente permitido, o bien, creando infinitos tipos de ambientes.
        Desde el exterior podrían advertirse traslúcidas, opacas, luminiscentes etc….ahora no me digas que ya las venden en norauto, jajajaja.

No está permitido comentar.