ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ni trampa, ni cartón: PSA Peugeot Citroën publicará los consumos reales de sus coches

Ya hay respuesta al escándalo del fraude de los TDI de Volkswagen, esta vez desde Francia. La industria del automóvil se aproxima a un nuevo status quo, al menos en lo concerniente a la preocupación medioambiental y a la transparencia con el cliente en algo tan importante como la homologación de emisiones y consumos. Y ante ese panorama en PSA Peugeot Citroën han tomado una decisión realmente interesante, la de publicar los consumos reales de sus vehículos, que ni mucho menos son coincidentes con los que figuran en la homologación, en ficha técnica y en la publicidad que se nos ofrece de cada automóvil.

El diésel representa un 60,3% de las ventas de PSA Peugeot Citroën en Europa y un 41,9% de sus ventas en todo el mundo.

¿Por qué ha tomado esta iniciativa PSA? Ante las dudas que está generando el caso Volkswagen, y que más allá de Wolfsburgo ya han comenzado a salpicar a otros fabricantes, el grupo automovilístico conformado por Citroën, Peugeot y DS, ha optado por aprovechar el momento para encabezar la discusión sobre la revisión de los protocolos de homologación existentes. PSA confirma que aboga por un nuevo protocolo en el que se elimine cualquier resquicio a optimizaciones que de una u otra forma adulteren el resultado, como la de jugar con la intervención del alternador, y el nivel de carga de la batería.

PSA también ha aprovechado para recordar que sus motores diésel utilizan tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) y Adblue para tratar las emisiones de NOx, como el resto de fabricantes que han adaptado sus motores a la Euro VI. Recordemos que PSA Peugeot Citroën es un grupo automovilístico muy ligado al diésel, que representa un 60,3% de sus ventas en Europa y un 41,9% de sus ventas en todo el mundo.

PSA Peugeot Citroën encargará a un organismo independiente el análisis de los consumos reales de sus vehículos, como mínimo de sus modelos y motores más importantes.

¿Y en qué consistirá el análisis de los consumos reales?

Según el fabricante francés, tan pronto como sea posible se publicarán los consumos reales de sus principales vehículos. Para obtener esa medición real recurrirán a un análisis que refleje con fidelidad el uso real que se espera hagan los clientes de sus vehículos. Por lo tanto, entendemos que estas mediciones se llevarán a cabo fuera del banco de rodillos, y no en condiciones de laboratorio.

Aunque aún no se haya anunciado quién se encargará de estos análisis del consumo de sus vehículos, PSA Peugeot Citroën anticipa que el estudio lo llevará a cabo un organismo externo independiente.

¿Cundirá el ejemplo? Ojalá así sea.

Fuente: PSA Peugeot Citroën
En Diariomotor:

Cargando...