Actualizado 05:05

Brabus 850 6.0 Biturbo Coupe: el Mercedes Clase S Coupé más ostentoso lo firma Brabus

 |  @HerraizM  | 

Brabus estrena nueva preparación para el inminente Salón de Ginebra, una nueva preparación con el Mercedes Clase S Coupé como protagonista, recibiendo nuevos detalles estéticos, cambios en su habitáculo y un considerable incremento de potencia, llevando a la versión S 63 AMG hasta los 850 caballos.

Los cambios estéticos de la preparación de Brabus pasa por darle al Mercedes S 63 AMG 4MATIC un nuevo paragolpes delantero con un splitter en fibra de carbono, nuevas taloneras y un nuevo alerón en su zaga, acompañado además por un nuevo difusor.

Siguiendo con su estética nos encontramos con una nueva dotación de llantas disponibles con unas medidas que van desde las 18 a las 22 pulgadas.

En su interior nos encontramos con un enorme despliegue de nuevos tapizados en cuero y acentos dorados que van desde el volante a los detalles de la consola central pasando por los controles de los elevalunas, de la regulación de los asientos eléctricos e incluso sus pedales.

Más allá de estos cambios nos encontramos bajo el capó con una evolución del V8 biturbo que pasa a cubicar 5.9 litros frente a los 5.5 litros originales, recibiendo además una nueva pareja de turbos y nuevos colectores además de, entre otros cambios, la correspondiente reprogramación.

Con estos cambios el S 63 AMG Coupé pasa de los 585 caballos originales a entregar 850 caballos a las 4 ruedas aumentando de paso su par hasta unos descomunales 1.450 Nm limitados a unos nada despreciables 1.150 Nm en favor de la fiabilidad mecánica.

Con estas nuevas cifras el S 63 AMG Coupé de Brabus es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, llegando a los 200 km/h en 9.4 segundos para marcar finalmente una velocidad máxima limitada de 350 km/h.

Fuente: Brabus vía Worldcarfans
En Diariomotor: Brabus viste a un Mercedes Clase S de rojo por navidadBrabus S63 AMG: una bestia de 1.450 Nm de par

Lee a continuación: Brabus viste a un Mercedes Clase S de rojo por navidad

  • Alberto Piqueras Ramos

    Intimida con sólo mirarlo; sin embargo en la primera prestación, de 0 a 100 con sus 3.5 s., ahí ya no tanto, hubiera esperado un 3.0 s. Igualmente es un aparato a considerar por lo
    que podemos apreciar. El tema es cuanto cuesta esta criatura.

    Saludos.

    • Juli

      Con más de 2 toneladas y tracción trasera difícilmente baje de los 3 segundos en el 0 a 100, por más potencia y ayudas electrónicas que tenga. Lo sorprendente de este coche será la aceleración a altas velocidades, con ese empuje y potencia no será difícil conseguir recuperaciones que te aceleren el ritmo cardíaco.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado/a Juli.

        Estoy de acuerdo con tu comentario. El tema es llevarlo alegre y disfrutar de un manejo fuerte en los lugares que se puedan
        realizar. En Europa hay muchos lugares para su disfrute, no así en donde resido, Uruguay, donde no tenemos buenas carreteras
        ni apropiadas para un manejo veloz y distendido.

        Saludos.

        • Juli

          Estimado Alberto:

          Entiendo lo que dice. Las mismas limitaciones se encuentran en muchas carreteras Argentinas (de ahí soy yo), pero en casi todo el mundo, al margen del estado de la calzada, es complicado sacarle provecho a un coche como éste debido a los límites legales de velocidad. En el día a día, a no ser que se suela utilizar la Autobahn (Brabus al menos es una firma Alemana), las prestaciones de un coche con tanto poder a disposición suelen ser anecdóticas.

          Al margen del coche, hace unas semanas estuve por las costas uruguayas (muy bonitos lugares), y pude notar que las limitaciones de velocidades se acusan mucho más que en Argentina, y como ocurre con otras normas, se respetan mucho más también (si le sirve de consejo, si algún día le toca estar de paso por argentina, no se le ocurra confiar en que un conductor frene cuando quiera poner un pié en el asfalto como se acostumbra por allá).

          Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado:

            Un gusto pues estamos muy cerca e incluso, quizás nos cruzamos en el Este uruguayo, donde estoy desde fin de año. Como poseedor de un M3 2.015, el 13 de febrero, volviendo de Montevideo al Este, muy temprano de mañana, pude en la Interbalnearia, llevarlo muy alegre, en varios lados pero sin llegar a lo que ofrece esa maravilla de 431 cv y Nm 550 a 1.800 vueltas.

            Un abrazo.

          • Juli

            Estuve hasta el 14 en Piriápolis. Anduve en menor medida por Portezuelo y Punta del Este ya que estuve pocos días (bien disfrutados) y son lugares que ya conocía.
            Lo felicito por su hermoso coche. Me imagino que debe ser difícil evitar la tentación de sacarle el jugo de vez en cuando, por suerte para usted desde hace algunos años que la Interbalnearia tiene doble vía, un poco más de margen para llevarlo bien.

            Disfrute de su estadía, otro abrazo.

  • 3VIL

    Bueno hay que decir la verdad y es que se ve muy bien, a excepción de ese color dorado-ocre por doquier. Nunca me ha gustado lo que los preparadores hacen con los autos, a excepción tal vez de algunos de Edo Competition, sin embargo Brabus lo hizo muy bien y nada que decir en cuanto a prestaciones, es en definitiva un auto bien logrado.

  • ADN

    No se exactamente que hace Brabus pero más que potencia lo que me sorprende es el torque que logran extraer de los motores AMG. Otros preparadores a igualdad de potencias no obtienen tan descomunal par, todo un reto para la caja de velocidades y el control de tracción.

  • Daniel Aguilar

    que bichazo, me ha dejado babeando

  • Brabus debe ser parte del Grupo Dailmer y formar parte como lo mas salvaje de AMG. Estas creaciones son dignas de admirar mas allá de las modificaciones, los detalles que vemos en su interior si no con su potencia eso complementa todo!

  • Francisco Lugo

    simplemente hermoso y muy desafiante

  • nuevoenesto

    Estos de Brabus deberían cambiar su nombre por Brutus, ¡¡¡menuda bestia!!!. Además de ser tan brutal, sigue teniendo ese toque elegante. Buen trabajo.

  • BIRLOT

    Brabus es de los pocos preparadores que me gustan, porque lo que hacen, lo hacen bien, sin quitarle un toque de elegancia al auto que van a preparar. Aparte, a eso sumarle modelos tan preciosos como este, ¡la cosa se pone caliente!

  • Henry the racer

    Precioso en todos los aspectos aunque me lo quedaría con llantas e interior plateado y no en este color bronceado u dorado incluidas las llantas.

  • Rally Kaiser

    Señores, Kartoffel,

    Metan ese motoraco en el nuevo G 4×42 y 6×6, desembarquen en el desierto y acaben con el Estado Islámico.

    PD. Di que sí, Merkel.