Actualizado 14:06

Brabus S63 AMG: una bestia de 1.450 Nm de par

 |  @HerraizM  | 

Brabus vuelve a hacer de las suyas y de nuevo con el Mercedes Clase S como protagonista dándole una vuelta de tuerca más al Mercedes S 63 AMG. Nuevos elementos en fibra de carbono para su exterior, nuevos detalles de acabado en su opulento interior y un extra de potencia para el motor que lleva al V8 del Clase S hasta los 850 caballos… alcanzando de paso un impresionante par de 1.450 Nm.

Aderezado a golpe de fibra de carbono

Con un peculiar tono dorado para su pintura Brabus ha presentado un kit de carrocería que pasa por un nuevo splitter frontal, aletines en los laterales del paragolpes delantero, unas branquias laterales, un alerón de tipo lip y un nuevo difusor posterior, todo ello desarrollado en fibra de carbono.

Y en su interior…

En su interior Brabus nos deja con una nueva tapicería bicolor con un acabado de rombos, unos nuevos pedales, umbrales para las puertas iluminados y alfombrillas a juego con la tapicería de los asientos.

Par a raudales

Mercedes ha escogido para dar rienda suelta a su programa de potenciación al Mercedes S 63 AMG llevando al V8 Biturbo hasta los 850 caballos desde los 585 caballos originales, un incremento de potencia que sin embargo queda eclipsado por un par que pasa desde 900 Nm a los 1.450 Nm.

Sí, Brabus ya había llevado anteriormente al Mercedes Clase S hasta los 850 caballos, pero con esta nueva preparación ha incrementado su par en 300 Nm.

La preparación de Brabus pasa por haber aumentado su cubicaje hasta los 6 litros (5.5 litros de origen), contando además con dos nuevos turbos, nuevos colectores de escape, una nueva admisión en carbono y un nuevo cigüeñal, además de la correspondiente actualización de la ECU.

Prestacionalmente el S 63 AMG pasa desde los 4.4 segundos en el 0 a 100 km/h a 3.5 segundos aumentando además su velocidad máxima desde los 250 km/h a los 350 km/h.

¿Qué precio tiene esta preparación?

La preparación de Brabus tiene un sobreprecio de 69.900 euros, con 4.900 euros adicionales de montaje. Recordemos que el Mercedes S 63 AMG tiene un precio en España de 176.550 euros.

Lee a continuación: AMG y Maybach: la combinación perfecta nunca cobrará vida

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • gas

    Muy excesivo y recargado estéticamente.

    • Mario Herraiz

      El tono dorado no ayuda demasiado…

      • Inferno

        El iPhone dorado está haciendo mucho daño al consumidor.

    • Henry the racer

      Recargado estéticamente ??? pues pocas preparaciones has visto tu de Mercedes chato, te pones a mirar lo que hacen Fab Design y Mansory y sales corriendo !!! Además Brabus en mas de una ocasión ha ganado el premio al mejor preparador DEL MUNDO !!! Yo lo veo en su justa medida ya que con tanto caballo bajo el capó esta aerodinámica esta mas que justificada, lo único que no cuadra es este color dorado, en negro o gris estaría mucho mejor.

      • Juli

        Sin necesidad de mirar casos más desfavorables como los que mencionas o agarrarse de algún título nobiliario, todos los apliques de fibra de carbono le restan mucho estéticamente hablando, en especial los de los difusores laterales que, además de ser horribles, parecen pegados forzosamente, sobresalen mucho de la carrocería y nada tienen que ver con las líneas orgánicas del clase S. Los apliques de las tomas de aire inferiores, más estéticas que funcionales, tampoco se quedan atrás. Como soluciones aerodinámicas necesarias te acepto el spoiler delantero, después no estoy seguro de que el resto de las modificaciones en la carrocería estén tan justificadas como dices.

  • Inferno

    Solamente lo imagino aparcado en Dubai o en manos de un rapero de Los Angeles.

  • Jose

    Esperpéntico….!!!!!

  • Paco

    Muy mal brabus, tenia que haberlo bañado de Oro

  • ADN

    No memolesta cuando Brabus modifica Mercedes y los deja en un levante color negro, el cual atenúa los excesos en la carrocería. Pero en este caso ni el color, ni la tapicería, ni los añadidos en fibra de carbono me gustan. Aunque entiendo que su mercado es otro, esta clase de cosas las espero de Mansory, no de Brabus.

  • Louis Cyphre

    Ni me gusta el color ni el interior pero bueno, en un tono más discreto y sin esa horterada de asientos, ya mismo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Qué gusto acompañara a esta preparación en materia de estética ?, pues no lo sé, lo que sí sé que no está con el gusto latino, quizás para la parte de Asia esté la cosa.
    La parte mecánica no me molesta, al contrario es importante ver hasta donde se llega, quizás exageradamente, en cuanto al par, pero la demostración tecnológica está disponible.

    Saludos.