Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

Brabus S63 AMG: una bestia de 1.450 Nm de par

( @HerraizM ) el

Brabus vuelve a hacer de las suyas y de nuevo con el Mercedes Clase S como protagonista dándole una vuelta de tuerca más al Mercedes S 63 AMG. Nuevos elementos en fibra de carbono para su exterior, nuevos detalles de acabado en su opulento interior y un extra de potencia para el motor que lleva al V8 del Clase S hasta los 850 caballos… alcanzando de paso un impresionante par de 1.450 Nm.

Aderezado a golpe de fibra de carbono

Brabus S63 AMG: una bestia de 1.450 Nm de par

Con un peculiar tono dorado para su pintura Brabus ha presentado un kit de carrocería que pasa por un nuevo splitter frontal, aletines en los laterales del paragolpes delantero, unas branquias laterales, un alerón de tipo lip y un nuevo difusor posterior, todo ello desarrollado en fibra de carbono.

Y en su interior…

Brabus S63 AMG: una bestia de 1.450 Nm de par

En su interior Brabus nos deja con una nueva tapicería bicolor con un acabado de rombos, unos nuevos pedales, umbrales para las puertas iluminados y alfombrillas a juego con la tapicería de los asientos.

Par a raudales


Suscríbete a
Altas
Prestaciones
Recibirás cada sábado en tu correo el artículo de Diariomotor Altas Prestaciones

Mercedes ha escogido para dar rienda suelta a su programa de potenciación al Mercedes S 63 AMG llevando al V8 Biturbo hasta los 850 caballos desde los 585 caballos originales, un incremento de potencia que sin embargo queda eclipsado por un par que pasa desde 900 Nm a los 1.450 Nm.

Sí, Brabus ya había llevado anteriormente al Mercedes Clase S hasta los 850 caballos, pero con esta nueva preparación ha incrementado su par en 300 Nm.

La preparación de Brabus pasa por haber aumentado su cubicaje hasta los 6 litros (5.5 litros de origen), contando además con dos nuevos turbos, nuevos colectores de escape, una nueva admisión en carbono y un nuevo cigüeñal, además de la correspondiente actualización de la ECU.

Prestacionalmente el S 63 AMG pasa desde los 4.4 segundos en el 0 a 100 km/h a 3.5 segundos aumentando además su velocidad máxima desde los 250 km/h a los 350 km/h.

¿Qué precio tiene esta preparación?

Brabus S63 AMG: una bestia de 1.450 Nm de par

La preparación de Brabus tiene un sobreprecio de 69.900 euros, con 4.900 euros adicionales de montaje. Recordemos que el Mercedes S 63 AMG tiene un precio en España de 176.550 euros.