Actualizado 17:22

GRMN 86 Concept: cara a cara con el Toyota GT 86 de Gazoo Racing

 |  @HerraizM  | 

De la pista al paddock y del paddock a la calle. Toyota ha estado presente en las 24 Horas de Nürburgring de la mano de Gazoo Racing, su división deportiva. Una división deportiva que más allá de competir en el infierno verde de a mano de un Lexus LFA y de un Lexus RC estuvo presente en la zona más comercial del infierno verde con un stand donde tuvimos la oportunidad de encontrarnos cara a cara con el GRMN 86 Concept.


Gazoo_Toyota_GT_86_Nurburgring_DM_mapdm_4

Dentro del amplio catálogo de preparaciones, conceptuales o no, de GRMN, Gazoo Racing nos ha propuesto en varias ocasiones distintas evoluciones para el Toyota GT 86, evoluciones que han pasado por importantes cambios estéticos, por evoluciones mecánicas en las que no han faltado turbos y compresores.

Pero… ¿qué tiene de especial el GRMN 86 Concept?

Gazoo_Toyota_GT_86_Nurburgring_DM_mapdm_2

Con la configuración biplaza y los nuevos elementos en fibra de carbono el GRMN 86 Concept pesa 1.200 kg, 24 kg menos que el modelo original.

Salta a la vista desde el primer instante que no estamos ante un Toyota GT 86 “de serie”. El nuevo alerón posterior se encarga de dejarlo bastante claro, por si no fuera suficiente con ese nuevo capó en fibra de carbono, material que también nos encontramos en el techo y en el portón del maletero. Por si la reducción de peso de estos elementos no fuera suficiente el vidrio sus ventanillas ha sido sustituido por policarbonato.

Aparecen también unas nuevas taloneras, un nuevo splitter frontal y una nueva dotación de llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Bridgestone Potenza RE-71R.

Gazoo_Toyota_GT_86_Nurburgring_DM_mapdm_6

Los cambios no se quedan sólo en su exterior. Si nos adentramos en su habitáculo, con disposición japonesa, con el volante a la derecha, nos topamos con una configuración biplaza y una nueva pareja de asientos firmados por Recaro. La alcántara se apodera de los detalles, del pomo del cambio, de la palanca del freno de mano, los asientos, el volante… y desaparece el sistema multimedia que habitualmente preside la consola central.

Gazoo_Toyota_GT_86_Nurburgring_DM_mapdm_7

Mecánicamente, bajo el capó, sigue presidiendo el vano el bloque FA20, el motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. En esta versión mantiene su carácter atmosférico, mantiene su potencia, desarrollando 200 caballos al eje posterior y recurriéndose a una caja de cambios manual de 6 velocidades para su transmisión.

Gazoo_Toyota_GT_86_Nurburgring_DM_mapdm_9

A pesar de conservar la cifra de potencia original se han cambiado elementos internos del motor, encontrándonos con nuevos pistones y bielas. Además hay un nuevo diferencial y un nuevo equipo de suspensiones.

Gazoo_Toyota_GT_86_Nurburgring_DM_mapdm_1

Además tampoco se quiso perder la fiesta el Gazoo Racing GT 86, la versión de competición del Toyota GT 86 desarrollada por Gazoo.

Gazoo_Toyota_GT_86_Nurburgring_DM_mapdm_5

Lee a continuación: Toyota GT 86 2016: sutiles cambios en sus reglajes y un precio de partida de 32.900 euros

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • pitt

    De verdad… cuando llegara el dia en el que entiendan y comprendan que el problema de este modelo es su potencia!!

    Hace poco lleve uno.. que coincidio.. y es que ..es lento…dan ganas de pegarte un tiro!! Le faltan cv.. par.. bajos..chicha..

    • Brian

      Un turbo y… ¡ chau lentitud !