Este vídeo de un Abarth de 0 a 230 km/h es impresionante y un buen ejemplo de lo que no deberías hacer en la Autobahn

 |  @davidvillarreal  | 

Un vídeo con la aceleración de un deportivo siempre es muy instructivo para proporcionarnos información muy valiosa acerca de su rendimiento, aunque no toda. Especialmente si ese vídeo, como es el caso, incluye una prueba de velocidad máxima. En este vídeo un Abarth 595 Competizione alcanza los 230 km/h desde parado, 230 km/h de marcador que son algo más de los 220 km/h reales que alcanza. Ahora bien, realizar estas pruebas en carreteras públicas sigue siendo peligroso y un riesgo innecesario, aunque la prueba se realice en tramos de las autopistas alemanas, las Autobahn, sin límite de velocidad máxima permitida.

Primero, detenerte en una autopista para iniciar una prueba de aceleración desde parado es toda una temeridad. En este vídeo del Abarth 595 Competizione, al menos, se aprecia por el retrovisor que la prueba se está realizando en algún lugar tras un tramo cortado, puesto que se aprecian unas barreras que cortan la carretera. En el resto del tramo y como también apreciamos en el vídeo, este Abarth acelera hasta superar los 200 km/h y se mantiene a esas velocidades durante un buen rato, compartiendo la vía con otros coches, a los cuales adelanta.

Y es precisamente uno de estos coches el que comete una infracción, la de cambiarse al carril izquierdo sin tener en cuenta que se aproxima un coche a más de 220 km/h. Y haciendo que este Abarth, además de una prueba de velocidad, también deba realizar una prueba de frenada, evitando chocar contra un BMW que viaja a una velocidad muy inferior.

La ausencia de límite de velocidad máxima en un tramo de Autobahn implica ser muy conscientes de los riesgos que deben afrontarse circulando a ciertas velocidades

Más allá de la información que pueda proporcionarnos del Abarth 595 Competizione este vídeo, la lección más valiosa que debemos aprender es que en un tramo de Autobahn jamás debes jugártela cambiándote al carril izquierdo si se aproxima algún vehículo a lo lejos, salvo que tengas una idea aproximada de la velocidad a la que circula. Y que también has de ser tremendamente cauto cuando adelantes a otros vehículos que circulan a 100 km/h menos que tú, por lo que pueda pasar.

Fuente: Cars on Autobahn
En Diariomotor:

Lee a continuación: Prueba Abarth 124 Spider y 595 Competizione en el circuito de Navarra: ¡Envenenados!

  • Kanzler

    Bueno…hermoso cochecito , fantastisch Autobahn como todas en Alemania. Clima perfecto para disfrutarla, algo no muy común con el clima en la Baviera, pero si el conductor del BMW llega a ver el video online y quiere comportarse bien alemán, le puede complicar la existencia al “piloto de F1” puede y como. Mas abajo diré el motivo.

    Si bien la velocidad en ciertos tramos de las Autobahn alemanas es libre, sobre los 130 km/h es pura responsabilidad del conductor por lo que suceda.
    Un conductor en la Autobahn puede cambiar de senda, debe poner la luz de giro (no se ve a distancia si lo ha hecho el BMW) y está claro que es casi imposible calcular por el espejo retrovisor, a distancia, la velocidad del coche -en este caso el 595- que mucho mas rápido de lo que se calcula, lo tienes detrás y pegado a ti parachoques tratando de aminorar drásticamente la marcha.

    Hasta aquí, el “piloto del 595” no estaba en infracción, sino cuando sorpasa al BMW a 127 km/h , suelta el volante y aplaude por segundos. Segundos en el que a dicha velocidad podrían ser determinantes para un accidente muy aparatoso.

    Aun si el conductor del BMW no presentara denuncia, el “piloto del 595”, donde la Policía vea el video, no lo salva ni el mejor abogado y muy bien hecho.

    Nadie necesita jugar a la F1 en la Autobahn, cuando hay circuitos como el Nurburgring donde se puede alquilar por horas y quitarse toda la adrenalina que se tenga acumulada.

    Como corolario, la Autobahn es la 94, en la Baviera cerca de Munich en dirección el Aeropuerto y la valla que Uds. ven en el espejo se debe a que ese tramo de Autobahn comienza allí hasta que se construya y se una a la 94 que va dirección contraria a la frontera con la Rep.Checa.
    En Google Maps se puede ver el comienzo de la 94 en Pastetten.

    • monosconteclado

      A mi que me parece que la mayor cagada la hace cuando se pone a frenar con una sola mano agarrada al volante.. no se que necesidad tiene de dejar la otra en el claxon cuando esta claro que el otro coche ya ha terminado de ponerse en el carril y no va a servir de mucho mas que le avises o le intentes intimidar.

      • Kanzler

        Bueno, esa tontería con el claxon es típica del inexperto y arrogante, que se cree dueño de la calzada.
        Primero el conductor del BMW ni la escucha, a esa velocidad , en la Autobahn y coches insonorizados como la mayor parte de los nuevos, hasta que no está pegado no la escucha.
        Para mi el limite de velocidad libre fue una gran cosa años atrás, cuando en Alemania éramos aun civilizados y sin demasiados coches extranjeros sin experiencia a viajar a alta velocidad.
        Hoy cualquier coche llega a 200 km/h y no todos tienen los frenos capaces de frenarlos en situaciones criticas y menos los conductores capaces de reaccionar como corresponde.
        Un gran porcentaje de “conductores”, especialmente fines de semana, guían bajo los efectos de drogas, o sea, muchos se creen al volante estar frente al ordenador jugando en la pantalla, sin conciencia del peligro real.

        Este del Abart 595, sabe que si van coches por la derecha y él va a mas de 200 km/h, uno que él no llega a ver por la distancia y viceversa, puede cambiarse a la izquierda para sorpasar y no necesita mas de tres segundos para estar sobre este, como le ha pasado con ese BMW.

        Lo veo a diario, furgonetas y camiones, especialmente en esa zona, viejas destartaladas que vienen de la Rep.Checa, cambiar de senda, inmóviles pues no les da el gas y son como un muro delante tuyo , aquí tuvo suerte que era un coche nuevo y ágil a mas de 100 km/h delante suyo.

    • kzmmt

      Estoy de acuerdo en que me parece una temeridad adelantar con tanta diferencia de velocidad, precisamente por motivos como este… otro conductor puede cambiarse de carril incorrectamente, y no tener tiempo para evitar un accidente.
      No critico que vaya a esa velocidad, que es un tema aparte, si es legal y se permite no está cometiendo ningún delito, pero pasar a coches que están el el carril de al lado con 100 km/h diferencia me parece una temeridad e irresponsabilidad.

      Dicho esto, al BMW le deberían quitar el carnet una temporada o ponerle una buena multa. Primero, porque se cambia de carril saltándose la línea continua que tiene, y segundo por cambiarse sin mirar, o mirando una sola vez por el espejo.
      Supongo que miraría una vez, no vio al fiat al estar lejos y se cambió. En cambio si hubiese mirado varias veces antes y durante el cambio de carril lo habría visto perfectamente…

      • Kanzler

        Es cierto, no había detallado en eso, el BMW cambia de senda en linea continua.

        Digamos que ambos están en peligro que a través del video les hagan problemas.

        Al del 595 aunque oculta sus matriculas, el BMW se ven claras, son de AÖ que es allí cerca del hecho, Altötting y a través de este localizarlos a ambos.
        El del 595 con el “aplauso” dejando el volante a 127 km/h puede costarle varios puntos, dinero y retirada del carnet un buen tiempo.

  • Ace failure

    No pone intermitentes, se salta una línea continua a una velocidad muy lenta y en un tramo de Autobahn viniendo un vehículo por el carril de alta velocidad, conductor de un BMW Serie 2 Grand Tourer 2.0d, nada más que añadir.

    • Kanzler

      Una pena que el tonto del 595 se pone a aplaudir dejando el volante suelto, pues con este video sin ese momento de tontería, denuncia al varias veces gilipollas del BMW y si que le cuesta caro al conductor del Serie 2 , pero así muestra el video a la Policía y la paga él completa por imbécil.

  • Gon Constable

    Más allá si suelta las manos y nos ponemos a criticar las tonterías como agarra el volante ,está claro q el 500 tiene un buen frenado sin perder la estabilidad …..eso es lo que vale q con una mano pudo sostenerlo sin q pudiera perder el control yasea x los neumáticos o la ruta….. Increíble y muy buen vídeo

    • Roberto

      Es que esta pelota, es muy pelota y mucho pelota, parafraseando a cierto presidente, altamente recomendable para quien le guste conducir