ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Bisimoto presentará en el SEMA Show de Las Vegas un Hyundai Santa Fe de propulsión y más potencia que un LaFerrari

El SEMA Show de Las Vegas es uno de los eventos más importantes de tuning a nivel mundial. Algunos fabricantes lo usan para presentar preparaciones, o sus modelos más deportivos – será el debút estadounidense del Honda Civic Type R, por ejemplo. Es también el lugar ideal para que preparadores asombren al mundo con sus propuestas más excesivas. En este caso, es Bisimoto la empresa que quiere dejarnos con la boca abierta: presentarán un Hyundai Santa Fe de tracción trasera, con más potencia que un LaFerrari.

Las potenciaciones llevadas a cabo por Bisimoto suelen ser extremas. A este Hyundai lo han bautizado como «Santa Fast».

El preparador ya había asombrado al mundo hace tiempo con un Honda Odissey de más de 1.000 CV de potencia, y además de este Hyundai Santa Fe, están embarcados en otro proyecto «sacrílego»: un Porsche 911 con motor Hyundai y cientos y cientos de caballos. Pero eso lo dejamos para otro momento. Lo que Bisimoto ha hecho es transplantar a un Santa Fe el motor 3.8 V6 de los Genesis G90 y otros Hyundai potentes. Este propulsor ha sido sobrealimentado por dos turbos de Turbonetics, y calzado con inyectores de competición de 2.200 cc.

Ningún componente del motor permanece de serie: estrena intercooler, una nueva ECU e infinidad de modificaciones en el tren de rodaje. Lleva el diferencial trasero de un Hyundai Equus y ha requerido de la construcción artesanal de unos nuevos subchasis, tanto delanteros como traseros. Emplea una suspensión KW y se le ha instalado el cambio manual de un Genesis R-spec. Ah, su motor ahora desarrolla 1.040 CV de potencia. Tenemos muchas ganas de conocer al producto definitivo y verlo en acción.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Hyundai Santa Fe

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Santa Fe Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Santa Fe
Ahorra 8.700 €  39.120 €

El Hyundai Santa Fe es un SUV grande que tiene 7 plazas y una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Ficha Santa Fe
Solicita tu oferta
Cargando...