¡Brutal! Así es el nuevo Honda Civic Type-R en 8 fotos: más bestia que nunca

 |  @davidvillarreal  | 

¿Sorprendidos? Apenas ha pasado un año desde que os ofreciéramos esta, nuestra prueba del Honda Civic Type-R, y mucho menos desde que este Honda tan deportivo llegase a los concesionarios. Y ya estamos contemplando, y admirando, el diseño de la nueva generación de Honda Civic Type-R, la que llegará a los concesionarios en 2017. La versión más potente y deportiva del Honda Civic regresa. Un Type-R aún más musculoso, agresivo y, por qué no decirlo, japonés.

Lo que ves en estas imágenes es, en realidad, el Honda Civic Type-R Prototype. En cualquier caso su nombre no ha de confundirnos. Este coche es de momento un prototipo que, por suerte, apenas cambiará con respecto a estas imágenes cuando el próximo año se presente su versión definitiva y lista para llegar a los concesionarios.

Al menos eso es lo que nos cuenta Honda que lo revelará hoy mismo en el Salón de París.

La nueva generación de Honda Civic ya está lista para su aterrizaje en los concesionarios. Las primeras unidades ya han comenzado a salir de la fábrica del Honda Civic, en Swindon, Inglaterra, y en las últimas semanas ya hemos ido desgranando algunas de sus novedades más importantes. Novedades como el hecho de que su gama de motores, a partir de ahora, vaya a ser turbo en todos los casos.

¿Qué sabemos del nuevo Honda Civic Type-R?

El nuevo Honda Civic Type-R gozará de un diseño tan atrevido como el de este Prototype, con pasos de rueda ensanchados, defensas más agresivas, una gran parrilla frontal, extensiones de bajos, etcétera…

Entre los detalles más característicos, seguiremos encontrándonos con un buen difusor trasero en el que ahora lucirán tres salidas de escape, con la central más pequeña que las laterales, una solución atípica y sorprendente en un deportivo de su categoría. Tampoco faltará su característico e inmenso alerón, y un capó abultado con una entrada de aire.

El nuevo Honda Civic Type-R se asentará sobre llantas de 20″.

Honda asegura que la fibra de carbono tomará un papel muy importante en este nuevo Honda Civic Type-R, siendo el material utilizado en muchos componentes, en revestimientos interiores y exteriores.

Como el Honda Civic convencional, el Honda Civic Type-R también se producirá en la fábrica de Honda en Swindon, Inglaterra. Como hecho inédito, este Type-R sí que será exportado a los Estados Unidos.

Su presentación, con su aspecto definitivo, tendrá lugar el año que viene. Honda también confirma que el lanzamiento del nuevo Honda Civic Type-R se producirá en la segunda mitad de 2017.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Lee a continuación: Así es el nuevo Land Rover Discovery, reinventado con tecnología, eficiencia y siete plazas

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Germán Medina Pérez

    Sencillito!!!! Jajajajaja… no le cabe un adorno mas!!!! parece el carro de la Batichica. Que grosería!!!!

  • JrgExp

    El frontal y la silueta son BRUTALES.
    Y la trasera en general es también bonita, pero esos escapes hace mucho daño… :(

  • Pablo

    Este fin de semana se me puso una porquería de estas detrás enseñando el morro en la A2 como pidiendo paso, jaja. hay que ser muy garrulo para hacer eso a un Maserati. Por supuesto, ahí detrás se quedó todo el tiempo, jaja

    • Javier Bl

      Tu deber es circular por la derecha, como si tienes un Ferrari.

      • Pablo

        Siempre y cuando la derecha esté libre.

    • Diego Carretero Castellanos

      No será uno de esos maserati modernos que se mueve con el mismo combustible que la caldera de mi calefacción ?

      • Pablo

        Jaja veo que esto está lleno de amantes y defensores de la potencia garrula y poligonera.

        Vosotros sabreis lo que compráis (si es que realmente lo sabeis) y como os queréis jugar la vida para jugar a hacer el Fast & Furius en los semaforos.

        Motores minúsculos y ridiculos sobrecargados al límite en coches que aceleran a costa de un reducido peso en la estructura, solo para creerse que uno lleva un mini Porsche tuneado hasta el límite del horterismo.

        Estos coches son para desequilibrados mentales que tratan de eliminar la frustración después de estar toda la semana reponiendo productos en las estanterias Carrefour.

        Sin ánimo de ofender.

        • Pablo

          Respondo a tu pregunta, que antes se me ha olvidado: si, es diesel.

          Pero no me acompleja que sea el mismo combustible que usa tu caldera, porque veo que en los videos promocionales de los superdeportivos gasolina como Bugatti Veyron y Lamborghinis, lo máximo es adelantar a un avión que usa un motor de queroseno, el mismo combustible que las estufas del siglo XIX, jaja.

          De cualquier modo, en diez o quince años todos usaremos el mismo combustible que tu estufa eléctrica, jajaja.

          Ahora ya más en serio, me gusta más un diésel por ciudad que es para el uso que yo le doy, aparte del menor consumo, por el mayor par de motor y sensación de empuje, y el menor régimen de revoluciones que necesitas. Con un gasolina puedes fácilmente irte saltando los semáforos en rojo aparte de ir haciendo el hortera pegando unos acelerones y haciendo un escándalo innecesario para poder disfrutarlo. Para un uso en carretera, te podría dar la razón en lo de tu caldera, jaja

          Por último, confesaré otro sacrilegio, lo pedí sin levas en el volante. jajaja. En serio. Y nunca lo uso en modo manual.

          También tengo un Jaguar, y siempre me ha gustado el señorío que desprenden. Y cuando adelantas a uno siempre va sin prisas, en el carril derecho. Tomándose la vida tranquilamente, como disfrutando del paseo. ahora con los nuevos modelos, el XF, XE, y sobretodo el F-Pace, seguramente atraigan a un nuevo público tipo conductor Golf o BMW o Seat Leon color amarillo. Así que Bye bye Jaguar, Hola Maserati.

          • Japo

            Sin animo de ofender. No nos cuentes tu triste vida.

          • Diego Carretero Castellanos

            Sin ánimo de ofender, si tienes un cargo tan importante en una multinacional como para mofarte del que está reponiendo en el carrefour, me sigue pareciendo patético que te compres un maserati de gasoil. Luego cuando se te desgasten los neumaticos pones unos guanziu o unos ovation. Por cierto no se si sera el de 250 o el de 275. Pero dudo mucho que sientas mas “par motor y sensación de empuje” que cualquier maserati de gasolina.
            El caso es que el Cívic type r ese de 310 cv ( que por cierto en su version GT vale casi lo mismo que tu boñiga italiana) que decias te pedia paso, te podía haber quitado del medio de un soplido. No te voy a decir el coche que tengo yo o mi abuelo porque no te importa. Solo te digo una cosa que decía mi tío raimundo el del pueblo ( que por cierto tenía un barreiros que hacía el mismo ruido que tu boñiga de vaca alpina): dime de lo que presumes y te diré de lo que careces

          • Pablo

            Amigos, en lugar de malgastar vuestras sabias palabras, deberíais uniros a mi en mi lucha contra la potencia a precio de saldo, los conductores garrulos y los ataúdes rodantes.

            Pero veo que servirá de poco, porque por lo que se ve aquí se trata sólo de si acelero en 4.5 seg de cero a cien o mi coche llega a pasar de 250 km/hora.

            Como decía el sabio instalador que vino el otro día casa al ver el llavero de Maserati:

            Pues yo tengo un Audi A3 que es un pepino, me ha “costao” cuatro cuatro duros y lo he “trucao” “pa” que tenga 200 CV.

            Otro que irá pudiendo que le dejen pasar en la autopista.

          • Diego Carretero Castellanos

            Que si que si. Que tienes toda la razón del mundo. Pero prefiero estar en contra de los que se gastan 60000€ (contando con que sea nuevo) en un coche que lleva las botoneras, palancas y sistema multimedia del Fiat tipo y un motor fabricado por VM motori. Que por cierto si no me equivoco son los mismos que llevan las IVECO Daily. Ahiiii pillin pillin. Y encima sin levas en el volante. Si es que es pa’ matarte. Enga ahora dime que no te ha costado 60000 si no 62358 y que le montaste la opción de la pegatina de la bandera Italiana en la trasera. Si seguimos discutiendo en este plan alomejor te acabo sacando en que multinacional es en la que eres director. Yo con suerte te digo en que carrefour es en el que repongo y que coche tengo. Para que vengas a enseñarme tu flamante y maloliente boñiga de vaca boloñesa. Anda mira como los espagueti. Que casualidad.
            Le diré a mi hermano que te enseñe su jaguar XE con filtro de potencia que se ha sacado por 2 duros

          • Pablo

            De verdad y muy en serio: te respeto y en ningún momento ha sido nada personal hacia ti o hacia los demás de este hilo. No os conozco y seguro (no es coña) sois unos grandes tíos, gane lo que gane cada uno y trabaje en lo que trabaje.

            Mi mensaje es para la gente que aspira a conducir un coche como este y molestando a los demás. No sólo coches de alta gama. A cualquiera. También al tío que conduce un VW Passat normalito. Les da igual.

            Solo quiero transmitirles a ELLOS, lo que piensa un conductor de un Maserati, Ferrari, Porsche, Aston Martin o marcas más generalists como Mercedes, BMW, etc:

            1. Ya está el gilipollas de turno con un coche BARATO (igual te ha costado 70.000) tocando los Huevos.
            2. Me importa un m… si su coche corre más o no. No me aparto. Que adelante por la derecha.
            3. Esta carretera es MÍA, la pago yo con mis impuestos, su fuera por lo que contribuye él estaría llena de baches e iríbamos los dos a 60 Km/ h. Así que me dé las gracias.
            4. Se cree guay con esas gafas de sol, pero tiene pinta de trabajar en el Carrefour reponiendo estanterias que no veas.
            5. Esta noche no va a poder cenar para pagarse la gasolina de mañana.

            6. Y así hasta el infinito.

            Conclusion:

            No eres “guay”, no intimidas, no sabe ni de qué marca es tu coche, no se fija en tu coche… se fija en TI, por eso no se aparta.

            Piénsalo la próxima vez que conduzcas un coche así ( que a lo mejor es hasta bueno, lo cierto es que nunca he conducido uno, osea que no lo sé) atosigando creyendo que te admiran o respetan.

            Diego Carretero, este mensaje no es para ti. Es para conductores garrulos que buscan potencia económica para tocar los Huevos al resto de los conductores (a no ser que tu seas uno de ellos, entonces si, lo siento).

            Es verdad que pese a todo, seguro que he podido resultar ofensivo en algún momento. Si este ha sido el caso, mis disculpas por ello.

          • Paco Tce

            Has comenzado muy bien este último mensaje, pero al final has escrito los pensamientos de muchos españoles que se creen “los reyes del mambo”. Como dijeron por arriba el deber de TODOS los conductores es circular por la derecha, salvo que el carril izquierdo sea el que más convenga a mi destino, una vez dicho esto, ya seas el PAPA, el Rey o Beyoncé, cuando circulas por la izquierda y otro coche te pide paso dáselo, da igual que tengas un Maserati y el otro un Panda, o sea al revés, SIEMPRE QUE PUEDAS DA PASO A OTRO CONDUCTOR, simplemente por educación vial.

          • Aprendiz91

            Excelente.

          • Pablo

            Estoy de acuerdo, pero hay otra regla superior. Si el que va detrás te intenta adelantar por la derecha y tiene que pegar un frenazo al toparse con el de delante que va por la derecha (el que te ahorras tu por no dejarle pasar) y volverse a poner detrás de ti, es que el que llevas detrás es un GARRULO que:

            1. No sabe medir distancias ni velocidades
            2. No sabe lo que realmente corre cu coche y se piensa que lleva un pepino.

            Y ya no te cuento si lo intenta varias veces con el mismo resultado.

            Y basado en mi última experiencia el garrulo era un conductor del coche que se cita en este artículo.

            Y en general, pienso que si te compras este tipo de coches, eres un garrulo y tienes carencias personales fuertes. Y sí, sin excepción. Eso de las sensaciones del coche y todas esas mandangas, son una mierda para que el garrulo tenga algo lógico que poder decir cuando trata de convencer a los demás de por qué se a comprado esa porquería. Es puro y duro garrulismo.

          • Paco Tce

            Entonces, el que conduce un Maserati es un garrulo cuando el que lo mira por encima del hombro conduce un Maybach, Bugatti o un Bentley?? Realmente tristes tus palabras, pero en fin, tiene que haber de todo en la vida, lo que no sé es cómo alguien con tu desparpajo y soberanía comenta en un página como esta… bueno realmente sí que lo sé

          • Rafel_de_Lluny

            Sabes lo que es la humildad?
            Yo soy un simple profesor de secundaria, un currito de la enseñanza que se dice. No voy presumiendo de mi profesión o de qué tengo o dejo de tener en un foro. Eso sí es hortera y cutre. Menos todavía hablo así a mis vecinos y amigos que son eso que tú dices, reponedores, camareros, albañiles, cocineros, etc. Son todos muy buena gente, son mi gente, con los que me tomo mis cervezas, veo el fútbol y me río muy agusto.
            Sinceramente te lo digo, gente como tú es de la que no me gusta encontrarme en la vida. Y sí, antes de que lo preguntes, tengo el placer de conocer a gente con muchísimo dinero pero también muy buena gente. Tranquilo, ellos no vendrán aquí, con la excusa de instruirnos, para decir qué coche tienen o dejan de tener. Si aparecen por aquí se limitarán a opinar del artículo en cuestión y punto.

          • Pablo

            Te diré lo que no me gusta encontrarme en la vida. y te lo diré gráficamente. Una mierda voladora como esta:

            https://www.youtube.com/watch?v=NK0lKHnHNNw

            y como este hay a docenas.

            Potencia desproporcionada para lo mierda que es el coche con garrulos al volante.

            ahora, en lugar de un descampado, pon la puerta de tu colegio o a tus amigos esperándote en al puerta del bar para tomar unas cañas…. y aparece esta puta mierda volando hacia ellos.

          • Rafel_de_Lluny

            Para criticar eso, que, evidentemente, todos criticamos, no hace falta venir a presumir de tus posesiones y mirar por encima del hombro a la gente.
            Que tengas un Maserati, un Jaguar, una casa estupenda y mucho dinero en el bolsillo me parece estupendo. Lo que repele es tu altanería.
            Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

          • Pablo

            Veo que esto empieza a dar sus frutos. he venido a esta página a buscaros a vosotros, precisamente. Los que decis que sois modestos, buena gente… Y una mierda! . ¿Qué hacéis aquí? ¿Habeis llegado a esta página por casualidad y os habéis leído los comentarios por casualidad también? ¿ O este es el coche de vuestros sueños? un coche garrulo, potente para hacer carreritas en los polígonos industriales como en Fast & Furious que seguro que habéis ido todos al cine a verla, y muy barato, lo que supone la democratización de la potencia, el equivalente de la justicia social en el mundo del motor. aunque sea lo más hortera que se pueda encontrar. Os da igual, así podéis tener vuestro Porsche de mentira y soñar, soñar a jugar a ser como a esos que criticáis.

            Qué poca sinceridad hay en el mundo!.

            pero es verdad, tendría que haber dicho que tengo un Volskwagen Polo, así la próxima vez en lugar de como un presumido quedaré como un gilipollas envidioso que no puede permitirse un Honda Civic.

          • Rafel_de_Lluny

            No es cosa de que digas que tienes un Maserati o un Polo. No seas demagogo. Es la manera que dices las cosas, cómo te pones por encima de los demás y restriegas lo que tienes. Te repito, que tengas todo lo que tienes me parece ideal. Ya quisiera yo ser rico. :) La cosa es como dices las cosas.
            Yo vengo a ver, como supongo que la mayoría, este artículo porque nos gusta el mundo del motor. A mí, que ya lo he dicho en otros artículos sobre el nuevo Civic, me parece un adefesio y este Type R ya es el adefesio plasqtiquero.
            Hace mucho tiempo ya que existen coches pequeños con grandes potencias. Sí, es peligroso, no lo dudo, pero date con tu Maserati a 180 y verás dónde vas tú también. También es quien conduce el vehículo. Un subnormal con Lamborghini no deja de ser un subnormal y, además, con más probabilidadades de tener o causar un accidente.
            Repito, no seas demagogo y ´no te dediques a mirar por encima del hombro a la gente porque no han podido, o no han sabido, llegar tan lejos como tú.
            Ahora sigues llamándonos envidiosos y lo que te de la gana.

          • Jorge

            Lo dice el que quiere un Maserati para sentirse superior a los demás haciendo carreras de drago en la vía pública…

          • X335

            A los que habéis respondido los comentarios de esta persona: en serio no os dais cuenta que ha venido aquí a trolear? Ha dicho literalmente que ha venido a esta página a buscar reacciones, y le seguís dando coba. Madre mía, no entiendo como algunos no tienen dos dedos de frente…me he descojonado con los comentarios.

          • IronMetal

            La verdad es que sí, somos un poco idiotas… podríamos todos bloquear a este usuario y nos ahorraríamos una úlcera de estómago… o podemos rastrear su IP, averiguar quién es realmente y desmontar su tapadera

          • Borja

            Estas sembrado eh?, que creas que tienes mas derecho a circular por la izquierda por que has pagado la carretera con tus impuestos y que no debes ceder el paso a alguien simplemente porque piensas que su coche es peor que el tuyo es un argumento de peso si señor, casi tan bueno como que compres un coche diesel para dar vueltas por el centro de una ciudad contribuyendo a que aumente la boina de contaminacion que respiramos todos y en cambio defiendas que un gasolina es mejor para su uso en carretera, precisamente el silencio de rodadura a bajas vueltas y la suavidad es lo que se valora en un coche de lujo y no que suene tractoril y sientas que pega tirones al arrancar. Lo mejor de todo es que cuando tu diesel atasque los 800 filtros anticontaminacion que lleva para poder ser homologado, los garrulos que llevan esos motores honda les quedaran otros 300 mil kilometros para disfrutar de mas curvas, y por supuesto siempre respetando a los demas y siendo civicos, que una cosa no quita la otra. Quizas el mayor garrulo que hayas visto por tu retrovisor seas tu mismo.

          • IronMetal

            Anda, mira lo que he descubierto en youtube, los Maserati también sufren accidentes! https://www.youtube.com/watch?v=demm-CUgJHY

          • Germán

            Macho, cada uno tiene derecho a tener su propio estilo de vida, pero el tuyo me parece contradictorio. ¿Por qué? Sencillo, llevas un Maserati porque te gusta diferenciarte, porque te puedes (supuestamente) permitir el coste de mantenimiento, revisiones, impuestos, seguro, etc… que conlleva y porque te gusta decir que tienes uno, como estás demostrando. ¿Cuál es la contradicción? Que sea diésel, SÍ, es diésel, es un motor con la economía como concepto clave, hecho para gastar poco… Y lo que no puedo evitar preguntarme es cómo demonios decidiste comprar un coche caro de adquirir y de mantener y lo encargaste con un motor hecho para ahorrar. No me lo expliques, no lo voy a entender. Es como si me intentan convencer de que las chaquetas son para llevarlas en la playa porque están de moda o porque protegen del sol, es tan absurdo como tu Maserati diésel. No te erizará el vello ni te encantará arrancarlo en frío para oler los octanos que emite su tubo de escape. Podrás presumir de que te ahorras un pastón, pero me parece un poco triste, no es un argumento que sirva para alardear. Yo no puedo permitírmelo, pero en cuanto pueda me haré con un V8 o un V12 de gasolina para que cuando lleguen tíos como tú diciendo que su precioso Maserati le hace consumos de 7 litros, le pueda contestar que el mío gasta el TRIPLE y me quedaré tan a gusto porque me lo puedo permitir, simplemente. Eso es lo que te quiero transmitir hoy: Si quieres presumir de coche, hazlo, pero no presumas de que es de gasóleo porque eso tiene un nombre y se llama “quiero y no puedo”.

          • Jorge

            Lamentable comentario, ¿la carretera es tuya? ¿No me aparto? Trabaja en el Carrefour…….

            Ojalá un día tengas prisas para llegar a un Hospital y te encuentres un personaje como tú en la carretera y llegues tarde.

            Mejor aún, que le toques lo cojones a algún rumano o algún gitano y te sigan hasta tu destino para ponerte en tu sitio, porque te lo mereces.

            Mis disculpas si te he ofendido, ¿eh?

          • Abate faria

            No he podido resistirme pero te lo tengo que decir: no eres más gilipollas porque no entrenas.

          • IronMetal

            Eres un flipao, a ver si con suerte pierdes el empleo como tantos pringaos en este país y te las ves canutas para llegar a fin de mes. O lo mismo un día de estos tienes un accidente y te quedas más idiota de lo que ya eres

          • Pablo

            Con un gr grande me ponía yo delante tuyo y si me hicieras largas verías q susto te pegarías al ver la clavadita de frenitos q te pegaba a lo garrulo como a ti te gusta.
            Y por lo q veo si saludabas al guardarrail por lo fanfarrón q eres supongo q tendrías para dientes nuevos de diseño.
            Un saludo y buenos días señor q la pase bien.

          • Bultaco Saturno

            “Plás Plás PLás PLáaaaaas” :p

          • Inochna

            Esperemos que seas un troll, porque como seas así realmente es para medirte el lomo con una vara de retama y ponerte a vendimiar hasta que no sepas si vas en un Maserati o en un Dacia Logan

      • Josep Joan Montagut Llinas

        No se puede ser mas pijo repelente, vete a presumir al foro de la casa real mongolo!

    • IronMetal

      Tú solo has venido a restregarnos que tienes un Maserati

  • Benderbil

    Pues muy conseguido estéticamente para el rodaje de Transformers 6. Oh wait…

  • Paco Tce

    Para mi gusto tal vez muy recargado, y no me encajan el frontal y las 3 salidas trasera, pero bueno, seguro que al final será un buen coche. Alguien sabe si por fin será tracción total??

    • Diego Carretero Castellanos

      Finalmente son 2 salidas de escape. Lo de enmedio es la luz antiniebla. Original por otra parte.

  • X 2.0

    Horrible, es mas, me gusta menos que el anterior. No digo que todo esto en el campo del rendimiento no funcione, pero hace daño a la vista, y ya no se diferencia mucho del cutre tuning de hace 10 años.

    • Manolo

      Igual me parece horrible, pero contrario a ti, lo veo un poco menos feo que el anterior jaja.

  • 3VIL

    A gusto propio me parece horrible, un adefesio, no le veo que siga alguna forma o que llegue a algún lado, me parece más un auto que tuneo un tercero sin gusto que un auto preparado por una marca como Honda.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Quien entiende el gusta de las personas?? Si es deportivo y es de aspecto muy conservados, que si es un lobo con piel de oveja o que si es demasiado soso o que si tiene que parecer deportivo, si es deportivo y esta hasta arriba de opciones que si es muy tunning, que si parece barato, que si es poligonero como pasa con SEAT, en el caso de este civic para mi esta sobrepasado de alerones y detalles que hacen ver mal la estetica del coche que aunque no es bonita ni fea tiene algo de atractivo.

  • I<3Atmospherics

    No es porque sea un amante de Honda, pero a mi me gusta, para gustos colores…

  • X335

    Me parece feo de cojones. Los Type R pasada la VII generación me parecen un quiero y no puedo en toda regla, y cada año más horteras. El triple escape ya no tiene por dónde agarrarlo. Y lo del carbono…miedo me da ver el interior.
    Y lo digo siendo propietario de un Civic de VII generación, me gusta y lo aprecio por lo que es, un coche económico, fácil de mantener y de conducción agradable. Esa ha sido siempre su filosofía, y pretender transformarlo en deportivo es un error. Más aún cuando por la mitad de lo que va a costar el Type R nuevo tienes deportivos de verdad en el mercado de segunda mano.

  • LS R

    Qué horterada. Como siempre el Civic diseñado por algún adolescente alborotado por las hormonas…

  • IronMetal

    Más hortera que nunca

    Arreglado

  • Rotodos Shur

    Parece un coche del saints row, que cutre.