El nuevo Honda Civic 2017 se pasa al turbo, con 3 y 4 cilindros: he aquí los detalles de los nuevos 1.0 y 1.5 VTEC TURBO

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os veníamos anticipando estos días la llegada del nuevo Honda Civic y la revolución que Honda ha previsto para su compacto, su producto más importante en Europa. El nuevo Honda Civic es revolucionario en muchos sentidos, empezando por el crecimiento que ha protagonizado hasta llegar a los 4,5 metros de longitud, pero sobre todo por soluciones como el empleo de motores turbo en toda la gama. El nuevo Civic dirá adiós a los motores de gasolina atmosféricos y se pasa a los nuevos 1.0 VTEC TURBO y 1.5 VTEC TURBO, de tres y cuatro cilindros respectivamente, y por supuesto con turbo. ¿Y qué ofrecen estos motores?

¿Por qué turbo?

Pese a la tradición de motores atmosféricos Honda, la llegada de nuevas normativas de emisiones, y límites de CO2 impuestos por la Unión Europea, así como la propia normativa fiscal de los países europeos, han obligado a la marca japonesa a recurrir a una solución que hasta ahora tenían reservada únicamente para ciertos modelos deportivos, el turbo. Honda está trabajando en una nueva generación de motores de gasolina sobrealimentados, de tres y cuatro cilindros, que conformarán el catálogo de mecánicas para el grueso de su gama de productos.

El nuevo Honda Civic 2017, en concreto, hará lo propio con los motores 1.0 VTEC TURBO y 1.5 VTEC TURBO, de tres y cuatro cilindros respectivamente.

Las 5 claves del nuevo Honda Civic y su “revolución”.

El motor de acceso de gasolina será el 1.0 VTEC TURBO, un tricilíndrico de 129 CV de potencia a 5.500 rpm, que entrega un par máximo de 200 Nm a 2.250 rpm. Este motor llegaría para sustituir al 1.4 i-VTEC de 100 CV de potencia empleado hasta ahora, con más potencia, un mejor rendimiento y unos consumos más reducidos, de los cuales aún no tenemos cifras oficiales. Lo que sí sabemos es que estará disponible con un cambio manual de seis relaciones, y opcionalmente con un cambio CVT que cuenta con 7 marchas simuladas.

Por encima nos encontramos con el 1.5 VTEC TURBO, con cuatro cilindros y 182 CV de potencia a 5.500 rpm. Este motor es sumamente interesante, sustituyendo a los actuales 1.8 i-VTEC de 142 CV de potencia, y entrega un par máximo de 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. También estará disponible con cambio manual de seis relaciones y un cambio CVT con 7 marchas simuladas.

Como no podía ser menos, también habrá un motor diésel, una versión renovada del ya conocido 1.6 i-DTEC que arrancará en torno a los 120 CV de potencia. Al respecto de este motor, que llegará más adelante a los concesionarios, no tenemos demasiados detalles. Este motor podría ofrecerse con un cambio automático de doble embrague de nueva factura e incluso, si Honda apuesta por ello, en versión biturbo, siguiendo los pasos del Honda CR-V 1.6 i-DTEC de 160 CV de potencia que ya hemos probado.

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡El Honda Civic 2017 europeo posa en sus primeras imágenes, saliendo de la fábrica!

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

  • monosconteclado

    En mi casa por razones de trabajo hemos tenido que tirar siempre de Diesel. Veo estos coches con estas cilindradas y me pregunto. ¿consumirá menos, o parecido, el 1.5 de 182cv gasolina de honda que mi focus de 136tdci que es casi un 2.0? O seguirá siendo un gasolina al que no le bajas de los 8/9 litros a los 100?

    • ThePgR777 .

      Si le pisas la ventaja en consumo respecto a un atmosférico se reduce mucho, en autovía seguirá consumiendo menos tu tdci.

    • Herculino

      Pues yo tengo un civic del 2013 1.8 i-vtec atmosférico y en carretera 5,3 y en ciudad 7,7 ( y no me guío por el ordenador de a bordo, me guío por los litros que entran en el depósito y los km recorridos ) y antes he tenido el civic de 1997 1.6 vtec de 160cv atmosférico y en carretera un 8 y en ciudad un 10. Es evidente que los consumos evolucionan con la tecnología

  • Oliver

    Me pregunto si a Honda no le hubiera salido más a cuenta ahorrarse el desarrollo del motor de 3 cilindros y que la versión básica hubiera usado una variante “descafeinada” del motor de 4 cilindros. Sí, hubiera homologado peor, pero aquí todos sabemos ya que el ciclo NEDC no vale para nada; estaría por apostar que en una conducción normal (ni deportiva ni el plan “paseando a Miss Daisy”), un 1.5 de 130 cv haría mejores consumos y sería más agradable de usar que el apretado 1.0 de la misma potencia. Los clientes estarían más contentos y el fabricante se habría ahorrado un montón de dinero en I+D.

    • Javier Rodriguez

      pues yo he provada los dos el 1.o y el 1.5 , y he de decir que el primero para tener esa pequeña cilindrada va genial para en día a dia se defiende , la única pega es que lleva correa, ahora el 1,5 te saca una sonrisa y su consumo es bajo y vaya si tira , y este lleva cadena