F1 2015 es lo más cerca que vas a estar de ver ganar a un McLaren este año

( @davidvillarreal ) el

Aunque para estas alturas este videojuego ya debería estar en las tiendas, F1 2015 se retrasó y finalmente llegará a las videoconsolas el próximo 10 de julio. Entre tanto, y mientras miramos con atención a las novedades que nos llegan del E3 de Los Ángeles, la feria más importante del mundo del videojuego, aguardamos con expectación a la franquicia de competición que ostenta los derechos oficiales de la Fórmula 1. Y promete mucho, muchísimo. Tal y como ya podemos ver en los últimos tráilers oficiales, F1 2015 aprovechará al máximo la tecnología y la potencia de las nuevas plataformas para ofrecer un grado de realismo gráfico e inmersión digno de una retransmisión televisiva.

Un nuevo motor gráfico, un estilo cuidado, y un formato en la línea de una retransmisión televisiva, serán las grandes bazas de F1 2015, el videojuego de carreras con licencia de la Fórmula 1.

F1 2015 estará disponible para PC, Playstation 4 y X-Box One y Codemasters, la desarrolladora encargada de dar vida a este juego, nos cuenta que han creado un motor completamente nuevo para revolucionar las físicas y el manejo de los monoplazas, prestando especial atención a 20 áreas diferentes que harán que – salvo sorpresa – sea el videojuego de Fórmula 1 más realista, en todos los aspectos, hasta la fecha.

Codemasters también nos cuenta que F1 2015 contará con un modelo de retransmisiones, comentaristas incluidos, digno de cualquier carrera que veamos en televisión; así como voces de Team Radio e introducciones en el paddock antes de la carrera para buscar la máxima inmersión del jugador. También tendremos que ganarnos el beneplácito del público con nuestros adelantamientos, para contemplar en el podio como nuestros fans se exaltan con nuestros éxitos.

Pero lo mejor es que dejemos de hablar y veas el siguiente tráiler.

El periodo de pre-reservas ya se ha abierto en los principales distribuidores españoles. Su lanzamiento oficial está previsto para el próximo 10 de julio. Un buen truco para encerrarnos en casa en las calurosas tardes de verano. ¿No crees?

Fuente: Codemasters
En Diariomotor: ¡Vuelve Need For Speed! [Vídeo]