Frank van Meel, el “jefazo” de BMW M, nos enseña ya en vídeo al nuevo BMW M5, ahora con tracción total

 |  @HerraizM  | 

BMW nos ha presentado ya al nuevo BMW M5, camuflado y reservándose el grueso de los detalles sí, pero confirmándonos lo que era un secreto a voces: que es BMW M5 2017 es tracción total. Sorprendentemente este sistema nos permite funcionar también con sólo dos ruedas motrices, en un modo “propulsión” encargado de convencer a los más puristas y del que ahora BMW nos habla un poco más en un vídeo que llega de la mano de Frank vaan Meel, CEO de la división deportiva de BMW, de BMW M GmbH.

El sistema de tracción del BMW M5 nos permite elegir entre una configuración de tracción total o propulsión

El responsable de BMW M nos habla de las bondades de esa dualidad de poder elegir entre el mayor dinamismo de la propulsión y la mayor seguridad de la tracción total, nos habla de lo especial que es esta tracción total, de su funcionamiento y de que BMW ha conseguido que, aún siendo un coche de tracción total, esta nueva generación pese menos que la anterior, aunque claro, aún tendremos que esperar para saber la cifra exacta de su peso.

Además este vídeo nos sirve para ahondar un poco más en los rasgos de este hipervitaminado BMW Serie 5 y algo aún más interesante: nos permite escuchar ya el sonido de su V8, un V8 que, recordemos, es el mismo bloque de 4.4 litros que ya empleaba la anterior generación, maridado por la tecnología TwinPower Turbo y debidamente actualizado, que si con una nueva inyección, que si con un nuevo turbo, que si un nuevo sistema de escape más ligero… y todo ello de la mano de una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

Aún no sabemos su potencia pero sí que tendrá el ya conocido V8 de 4.4 litros

Lo que no sabemos aún es su potencia aunque podemos hacernos a la idea de que rondará los 600 cv que ya alcanzaron ciertas ediciones especiales de la anterior generación. Además BMW ya ha prometido que el 0 a 100 km/h será sustancialmente más rápido aunque lógicamente más que esta cifra nos tienta el buen hacer de la marca alemana con la puesta a punto de sus monturas, asegurándonos exquisitos pasos por curva.

¿Cuándo lo veremos? Su debut parece ya inmediato aunque quizá tengamos que esperar hasta después del verano para verlo en persona, en el Salón de Frankfurt, mientras… ¡hora de darle al play!

Lee a continuación: Los nuevos BMW M550d xDrive se estrenan con prestaciones de M2, cuatro turbos y 400 CV de potencia

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Aparentemente será un petardo, me cuesta creer lo que dice el probador, que el 0 a 100 estará por debajo de los 3,5 segundos¿?. Me parece un adelanto muy grande sobre el anterior M5.

    Saludos.