ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si tu Lamborghini Aventador echa chispas por el escape, no sigas "cortándolo"

El vídeo que vais a ver a continuación no es agradable, aunque algunos así lo crean. Se trata de un Lamborghini Aventador, expulsando un montón de fuego y chispas por su escape de aftermarket. Pero especialmente chispas, una cantidad alucinante de chispas, mientras su dueño se dedica a llevar el motor al corte de inyección, ante la algarabía de los espectadores. La cuestión es que posiblemente estemos asistiendo a la destrucción del motor 6.5 V12 ante la impasividad del dueño. Veamos qué está pasando.

No es una buena idea cortar un V12 de alta relación de compresión durante varios minutos seguidos.

Una de las posibilidades es que el dueño haya incorporado al escape algo que se quema ante el paso de los gases de escape, dando lugar a un tremendo espectáculo de chispas. La segunda posibilidad es que el escape de aftermarket sea de dudosa calidad y se esté poco a poco destruyendo ante el paso de un gran volumen de gases a cientos de grados de temperatura. La tercera y más plausible posibilidad es que esas chispas sean producidas porque el motor está devorándose a sí mismo: son trozos de pistón y posiblemente segmentos.

Cortar el motor durante minutos es una de las peores cosas que le puedes hacer a un motor. Los componentes internos no están diseñados para soportar «la línea roja» de forma indefinida, por eso se instalan limitadores al régimen de giro del motor. La fricción es máxima, y si cortamos un V12 de alta relación de compresión durante mucho tiempo, posiblemente veamos algo como lo de este vídeo. Lo que le espera al dueño es una inminente factura de decenas de miles de euros. Todo por salir en YouTube.

Fuente: GTspirit
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...